Windows 2000 - Recoger los accesos de res

 
Vista:

Recoger los accesos de res

Publicado por Juan Ma (1 intervención) el 07/10/2002 20:46:33
Muy Buenas:

Quisiera saber si hay alguna forma de averiguar si una maquina accede a nuestro PC, algun comando, o mediante algun lenguaje de programacion (el que sea) que me que nos pueda informar de que maquina se trata, que paquetes envia , poderlos recoger y tratarlos etc..., como si fuese un "firewall".

Muchas gracias,

Juan Ma
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Recoger los accesos de res

Publicado por . (18 intervenciones) el 08/10/2002 06:03:36
Estamos hablando de un server o de una estacion de trabajo??...
Lamento desilusionarte pero la funcion de un firewall no es "monitorear paquetes, poder recogerlos y tratarlos..." sino impedir accesos no autorizados y proteger la informacion.
Seria bueno que definas un poco mas que queres hacer y te ayudaremos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recoger los accesos de res

Publicado por Ruben (28 intervenciones) el 08/10/2002 13:33:24
Lo que pareces necesitar es un sniffer. Este programita lo que hace es recoger todas las tramas que recibe tu tarjeta de red, esta información la suele almacenar en un fichero log y así luego puedes analizarla.
En cuanto a sniffers no he trabajado con muchos, supongo que buscando "network sniffer" en google encontrarás muchos enlaces.
De pago no esta mal Iris de www.eeye.com, te permiten bajarte un trial pero capado.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recoger los accesos de res

Publicado por JuanMa (1 intervención) el 08/10/2002 13:57:16
Veo que no me expliquee muy bien, es que es un poco complicado el tema, lo vuelvo a intentar.

La estructura del sistema es: una maquina (indiferente si es srvr o wrkst) con una IP conocida el cual envia una serie de paquetes, mensages, etc... a mi wrkst sin ninguna predeterminacion. Lo que quiero saber que cuando reciva algun paquete, automaticamente deteremine (filtre, ocurra un evento) si es de la mencionada maquina y no de por ejemplo Internet u otra wrkst.

Pr este motivo mencionaba lo del Firewall, conozco el Conseal que por cada acceso a la maquina protegida sacaba un Pop-Up preguntado la accion, de acuerdo que no podias tratar los paquetes enviados, pero almenos avisaba del acceso. Por este motivo preguntaba si habria alguna aplicacion de W2K que gestionase este aviso y luego yo por codigo recuperrar dichos paquetes, aunque si fuese todo programado a partir de algun OCX, API, etc... mejor.

Muchas Gracias

JuanMa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recoger los accesos de res

Publicado por Ruben (28 intervenciones) el 08/10/2002 15:06:13
Igual, con un firewall personal te permite controlar cuando de una ip en concreto te estan mandando paquetes.
La verdad es que desconozco un sw que te permita lo que tu buscas.
Saludos.
PD: Si encuentras un sw que te lo permita, sería de agradecer que lo comentases en la lista. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar