Windows 2000 - Configuración de una LAN

 
Vista:

Configuración de una LAN

Publicado por Carlos Escribano (3 intervenciones) el 02/11/2002 12:41:19
Bueno, hace tiempo escribí una pregunta sobre esto... Ya he avanzado bastante. Mi problema es el siguiente:

He configurado una LAN con un servidor W2000Server y unas pocas WS con W2000. A continuación esquematizo la red, que es muy básica.

Todos los ordenadores, incluido el servidor, están interconectados a través de un HUB. El router ADSL también está conectado al HUB (por muuuuuuchos metros de cable). Los ordenadores se ven muy bien entre ellos (por NetBIOS, con lo cual no es una LAN TCP/IP como Dios manda), y todos resuelven DNS interna en el servidor.

La idea es que todos los ordenadores accedan a internet a través del servidor. Quiero instalar un proxy, pero no tengo ni idea de cómo tengo que configurar los clientes ni el servidor. Los ordenadores acceden muy bien a inet si les doy como gateway la ip del router y como dns las del ADSL, pero como quiero poner un filtro de contenido y quiero que esté en el servidor, todos los ordenadores han de hacer sus peticiones al servidor.

Pues no lo consigo ni a tiros. Intento instalar el WinGate Professional, pero luego no sé configurar la LAN, con lo que da igual. Ya no sé si cortarme las venas o dejármelas largas. Si algún alma caritativa no se ha dormido después de este rollo y quiere echarme una mano por e-mail o por el foro, se lo agradeceré mucho.

Muchas gracias a todos. Carlos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configuración de una LAN

Publicado por Thorquemada (53 intervenciones) el 14/11/2002 06:54:32
mira para ello debes leerte el manual del wingate que esta en google no recuerdo la pagina yo lo hice para un cibercafe con ese manual y resulta super bien. buscalo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configuración de una LAN

Publicado por Super Guss (11 intervenciones) el 28/04/2003 18:31:22
cuando estes instalando el WinGate u otro Proxy.........te pide que definas un rango de IP's, como por ejemplo del : 10.1.1.1 al 10.100.100.100

y toma los IP's que necesites y definelos en cada WS, tambien con la respectiva salida a Internet................pero solo en un servidor se instala el Proxy, y èste tiene definido el Router como salida a Internet.............
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar