Windows 7 - Asignar el nombre de un archivo a una variable desde el batch

 
Vista:
Imágen de perfil de Victor

Asignar el nombre de un archivo a una variable desde el batch

Publicado por Victor (2 intervenciones) el 12/01/2015 19:21:39
Buenas, soy nuevo, necesito ayuda. Estoy tratando de imprimir documentos automaticamente desde el batch. Ya lo tengo casi todo hecho, solo me falta la ultima parte que es recorrer un directorio x, y dar la orden de impresion. Les paso el script:

for /f %%f in ('dir /b c:\) do echo %%f (
printto.exe ("in\*") "%PRINTERNAME%"
)

ERROR:
Invalid file name specified.
ERRORLEVEL=1

Solo funciona cuando pongo el nombre en duro, ej.:

printto.exe ("in\archivo1.txt") "%PRINTERNAME%"

, pero la idea es imprimir todos los archivos, no encuentro en internet la solucion, poniendo asterisco no se soluciona el problema.
Pregunté sobre como asignar el nombre de un archivo a una variable de script, porque queria probar si de esa manera aceptaba, ya que el * no lo acepta.


Agradezco la ayuda. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Victor

Asignar el nombre de un archivo a una variable desde el batch

Publicado por Victor (2 intervenciones) el 13/01/2015 20:38:54
Señores, problema resuelto.

for %%i in ("in\*") do printto.exe %%i "%PRINTERNAME%"

El valor "%%i" representa cada valor de ("in\*"), por lo que en cada loop irá cambiando de valor, por lo tanto al ejecutar
printto.exe %%i

le decimos que imprima el archivo que representa en ese momento. Printto.exe es una aplicacion para imprimir pdf.
("in\*") representa todo lo que está dentro del directorio in\, y se pone in\ porque se tiene en cuenta donde se encuentra el archivo batch.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 34
Ha mantenido su posición en Windows 7 (en relación al último mes)
Gráfica de Windows 7

Asignar el nombre de un archivo a una variable desde el batch

Publicado por xve (87 intervenciones) el 14/01/2015 07:23:57
Gracias por compartirlo Victor!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar