Windows 95/98 - Actualizar Memoria

 
Vista:

Actualizar Memoria

Publicado por Jorge Gonzalez (174 intervenciones) el 19/09/2000 00:00:00
Hola amigos "Winderos":
Tengo una pequeña pregunta que espero tenga solucion:
1)Con el boton derecho del raton haces clic en "Mi PC" y aparece un menu, te vas a propiedades y seleccionas la pestaña "Rendimiento" dentro de la ventana de "Propiedades del sistema"
2)Observarás que en donde dice "Recursos del Sistema" aparece un porcentaje, ejem. 92% Libre.
3)Cuando ejecutas aplicaciones, verás que este porcentaje disminuye, pues es ocupado por dichas aplicaciones.
La pregunta es: SI YA NO ESTAS OCUPANDO LAS APLICACIONES Y NO TIENES NADA ACTIVADO, ¿PORQUE TE SIGUE MARCANDO UN PORCENTAJE CADA VEZ MAS INFERIOR? O MEJOR DICHO ¿COMO PUEDO LIBERAR O AUMENTAR ESTE PORCENTAJE?
Espero con gran gratitud su respuesta
Atte.
Jorge A. González Cano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizar Memoria

Publicado por Juan M Fazzini (2 intervenciones) el 19/09/2000 00:00:00
Hola!, parece que ahora te doy una mano yo....
El porcentaje de rendimiento es una forma que tiene el sistema de indicarte la
capacidad de uso del procesador, es decir que porcentaje del mismo esta libre,
este valor es un promedio y es aproximado, en el cual el SO evalua todos los
procesos que se encuentran activos, tanto programas de aplicacion, ademas de
residentes, el mismo SO, drivers, etc.
Para poder aumentarlo, tienes que ver no solo los programas de aplicacion, sino
todos los drivers que se cargan al iniciar el sistema, junto con librerias cargadas,
componentes instalados, hardware que no utilices (como puede ser las entradas
USB) fuentes etc, todos consumen recursos y por ende tiempo del procesador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar Memoria

Publicado por Jorge A. González Cano (1 intervención) el 23/09/2000 00:00:00
Estimado Juan:
Espero no verme necio y/o reiterativo, pero la cuestión es la siguiente:
1)Enciendo mi equipo, se cargan todos los programas, etc... y una vez que está listo, voy a ver los recursos del sistema y me marca 94% libres, recursos de usuario 94% libres y recursos GDI 96% libres. Ahora bien,
2)Escribo una carta (con cualquier editor de texto), la guardo y me salgo del programa (YA NO LO USO); digitalizo una imagen de 1 MB, cierro el programa que ocupé (YA NO LO USO); Me conecto, checo correo, vengo a quí y hago contacto contigo, me salgo, me desconecto y cierro todo programa de conexión...(YA NO LOS USO)
3)Trato de abrir otra aplicación y poco a poco se va alentando mi equipo y mientras mas abro y cierro, se hace mas lenta. Veo los recursos y ahora me marca 78% libres, de usuario 78 y GDI 80... y así sucesivamente...
4)Si reinicio mi equipo, vuelve a tener los recursos del apartado 1. y ya no hay problema...
Mi pregunta es: HAY ALGUNA MANERA DE ACTUALIZAR ESTOS RECURSOS SIN REINICIAR EL EQUIPO Y SOBRE TODO QUE YA NO TENGO NINGUNA APLICACION ACTIVA.
Por ejem. Cuando "cortas y pegas", hay veces que se queda en memoria lo que cortaste (o copiaste) en el portapapeles y si es "algo" muy grande a veces te alenta la aplicacion inmediata posterior que ocupas, es entonces que vas al portapapeles, lo quitas (borras, eliminas,suprimes,etc.) y liberas nuevamente tu memoria (no recursos) y la aplicación vuelve a tomar el ritmo normal que tenga. ¿SE PUEDE HACER LO MISMO CON LOS RECURSOS DEL SISTEMA?
Espero haberme dado a explicar...
Agradezco de antemano la ayuda
Atte.
Jorge A.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar