Windows 95/98 - Formatear

 
Vista:

Formatear

Publicado por Alex (1 intervención) el 20/10/2002 18:32:32
Hola expertos, ultimamente me falla el ordenador y no me deja pasar el desfragmentador ni el scandisk completo, y me han comentado que cada cierto tiempo hay que formatesr el ordenador o windows 98 ¿es esto cierto? Y en caso afirmativo ¿cómo se formatea o si es complicado , sabéis links donde lo expliquen? Gracias compañeros
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formatear

Publicado por Diego Romero (507 intervenciones) el 20/10/2002 20:02:29
No es cierto. Lo que ocurre es que Windows y su sistema de archivos FAT32 no es el mejor, no es mandatorio que cada cierto tiempo tengas que formatear. Si el sistema de archivos en tu disco está corrmpido mas allá de todo arreglo temo que sí es conveniente que hagas borrón y cuenta nueva, vale decir, debes formatear, sin embargo antes de tomar esta drastica desición te sugiero que pruebes mejores herramientas de reparación tales como el Norton Disk Doctor (honestamente el ScanDisk de Windows a veces rompe más de lo que repara).
Llegado el caso, si tienes que formatear en realidad es un proceso muy simple, basta con crear un disquette de inicio, arrancar con él y emitir el comando del DOS: FORMAT C: /S pero antes debes prepararte con: el CD-ROM de Windows, todos los drivers de tu máquina, hacer copia de respaldo de todos tus archivos personales que no deseas perder ya que una vez iniciada la reinstalación de Windows no hay vuelta atrás.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar