Windows NT - Obtener nombre tarjeta de video en Windows NT 4.0

 
Vista:

Obtener nombre tarjeta de video en Windows NT 4.0

Publicado por Juanma (2 intervenciones) el 07/11/2001 11:11:22
Hola amigo! tengo el siguiente problema. Tengo un programa que captura el nombre de la tarjeta gráfica (video), a través de la API Enum DisplayDevices, y no tengo problemas en W 98, W 2000 y W XP, pero en Windows NT 4.0 no me la reconoce, asi q quisiera saber si hay otra API o manera de obtenerlo en Windows NT 4.0.Gracias por vuestras respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Obtener nombre tarjeta de video en Windows NT

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 08/11/2001 10:13:14
Yo la probé una vez y tampoco me funcionaba, puede ser que aunque exista la función no sea compatible o haya que otorgar algún privilegio especial a la aplicación.
En todo caso, por si te sirve de algo, te digo las claves del registro dónde puedes encontrar el nombre de la tarjeta (por si te quieres currar una función que las busque).
En [HKEY_LOCAL_MACHINE]\ HARDWARE \DEVICEMAP \VIDEO verás un valor en \Device\Video0 (en mi caso por ejemplo \REGISTRY\Machine\System\ControlSet001\Services\mga64\Device0 ).
Lo que cuenta es la cadena que aparece después de Services (mga64).
Conocida esta cadena hay que buscar su correspondencia en [HKEY_LOCAL_MACHINE] \System \CurrentControlSet \ Services .
Allí verás una clave con el mismo nombre de antes.
Dentro hay otra clave llamada Device0 y dentro de la misma (lo que no puedo asegurarte es que sea un standard para todas las tarjetas, cuestión de probar) hay un valor binario en 'Device Description', que se corresponde con el nombre de la tarjeta.
Si me entero de otra forma más sencilla de hacerlo ya te contaré.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar