Windows NT - Urgente acceso remoto

 
Vista:

Urgente acceso remoto

Publicado por CarlosA (12 intervenciones) el 03/07/2002 21:16:44

Hola, necesito ausentarme unos dias de la compañia y quiero saber si me puedo conectar a un servidor que tiene windows nt 4.0 desde un pc portatil con windows 98, agradezco mucho esto ya que es urgente, me gustaria conocer los detalles de como hacer esta conexion y si es posible que el mismo servidor me haga la llamada a donde yo me encuentre, gracias por la ayuda, si tienen alguna pregunta no duden en hacerla.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente acceso remoto

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 04/07/2002 09:57:25
Suponiendo que tengas un modem instalado en el servidor con Windows NT 4.0:
Vete a Panel de Control->Red , luego a la pestaña 'Servicios', si no tienes agregado el servicio de 'Servidor de Acceso Remoto' lo agregas.
Para configurarlo añades el modem al que te vas a conectar en la siguiente pantalla.
Luego pulsas 'Configurar' y seleccionas 'Hacer y Recibir llamadas'.
Pulsas 'Aceptar' y luego pulsa 'Red'.
Marca como protocolos para hacer llamadas y como configuración de Servidor 'NetBEUI' y 'TCP/IP', y como sistema de autenticación 'Autenticación cifrada de Microsoft' (puedes seleccionar cifrar los datos si lo deseas)..
Luego pulsa el botón 'Configurar' que hay al lado de NetBeui y marca 'Toda la Red'.
Luego el botón 'Configurar' al lado de TCP/IP y marca 'Toda la Red'. Si usas DHCP para asignar IPs a los equipos marca la primera casilla, en caso contrario (usas direcciones estáticas en tu LAN) establece un rango de IPs del mismo segmeto que el servidor.
Acepta todo y reinicia.
El siguiente paso es dar permisos a tu usuario en NT para llamar:
Vete al administrador de usuarios, selecciona el usuario, edita las propiedades y pulsa el botón 'Marcado'. Marca 'Conceder permiso de llamada al usuario' y 'Establecer por quien Marca' (para que te devuelva la llamada).
Luego en el W98 creas un acceso telefónico a redes con las mismas propiedades que has seleccionado anteriormente.
Pruébalo y si tienes dudas me comentas.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar