Windows NT - hosts

 
Vista:

hosts

Publicado por julian (57 intervenciones) el 11/08/2002 17:48:17
tengo el archivo HOSTS creado en dos PC´s pero no funciona, ya que si le cambio una direccion IP en el archivo , igual encuentra ese PC, aunque la direccion sea distinta, como hago que el archivo HOTSS funcione?

requiere de un servicio como DHCP, WINS O DNS, para funcionar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:hosts

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 12/08/2002 11:30:22
En principio es normal...depende de para lo que lo vayas a usar....
Verás, si cambias el archivo hosts y haces un ping al nombre, verás que hace ping a la dirección que has puesto en el archivo hosts aunque sea la incorrecta.
Si cambias el archivo hosts, poniéndole al equipo una dirección incorrecta y lo buscas por el entorno de red, acabará dándo con el equipo.
No sé, no entiendo para que quieres poner un archivo hosts con una dirección que no existe....si me lo explicaras...

Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hosts

Publicado por julian (57 intervenciones) el 13/08/2002 02:46:11
no es que quiera colocar una direccion que no existe, simplemente queria saber porque razon el archivo HOSTS funciona asi con las direcciones erradas..eso me da a pensar que es de poca ayuda ese archivo, cuando no se tienen instalados servicios con DNS,WINS.

entonces cuando realmente funciona este archivo?
es ventajoso tenerlo cuando tengo direcciones estaticas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hosts

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 13/08/2002 09:40:34
El archivo hosts te puede servir para determinar errores con servicios de resolución de nombres, como DNS o WINS. Para introducir direcciones de internet existentes y no introducidas en la base de datos de DNS de tu proveedor de internet, para especificar la dirección IP a la que conectar a un host que tenga sistema multitarjeta, para asignar una dirección de internet a una dirección IP local...y muchos otros usos.
No es ventajoso porque requiere administración manual, aparte de que sólo funciona con ciertos servicios...mejor cualquier otro sistema de resolución de nombres, pero es bueno saber que está ahí y para que sirve.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar