Windows NT - Aplicaciones DOS en 2000 Server

 
Vista:

Aplicaciones DOS en 2000 Server

Publicado por DouglasC (1 intervención) el 28/10/2002 17:12:17
Alguien de ustedes ha tenido alguna experiencia, al migrar aplicaciones DOS a un servidor con win 2000 Server. Hace unos dias hicimos el cambio y a partir de ese dia los usuarios se quejan que el sistema esta más lento. Les detallo algunas configuraciones: El server tiene 1 procesador xeon de 2.4 GHZ y 1 GB de RAM, un arreglo RAID 5, todos los disco suman 104 GB, la partición donde esta la aplicación tiene 50 GB y un sistema de archivo NTFS, que podrá ser ? de antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aplicaciones DOS en 2000 Server

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 29/10/2002 10:13:12
Ves a esta clave del registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\WOW
Es la que controla la ejecución de las aplicaciones DOS de 16 bits.
Es preferible, aunque consuma más recursos ejecutar cada aplicación DOS en una VDM separada. Para ello cambia el parámetro llamado DefaultSeparateVDM de 'no' a 'yes'.
El tamaño de memoria es importante, y con la RAM que tienes puedes asignar algo más a la VDM. Cambia el parámetro wowsize (normalmente 16) a 64.
Si la lentitud también está relacionada con la impresión cambia el parámetro LPT_timeout de 15 a 1. Con esto acelerarás las impresiones desde el VDM.
Con esto puedes mejorarlo un poco, pero aun así hay que hacer entender a los usuarios que nunca va a funcionar igual de bien que lo hacía en MS-DOS.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar