Windows NT - Red NT Lenta

 
Vista:

Red NT Lenta

Publicado por eduardo.v (4 intervenciones) el 21/02/2003 04:11:39
Amigos tengo una consulta:
Tengo varias redes NT instaladas por mi (exactamente 12) y entodas tengo el mismo problema, Resulta que cuando ingreso a entorno de red y quiero ver los recursos de otra PC el NT se demora un tiempo considerable (aproximadamente 1 minuto) pero en cambio cuando desde un cliente quiero ver a otro cliente o incluso al mismo servidor NT los recursos me aparecen al instante. Yo pensaba que era por la tarjeta de red integrada de mi servidor y por eso le puse una 3Com y ni asi solucione el problema, pense luego en el hub, pero tampoco era el problema, luego cambio el disco duro del servidor y puse un disco con win98 (para probar) y funciono perfectamente. Es por eso que deduzco que el problema es del NT. mis clientes son w98 y mi servidor tiene el service pack 6a. utilizo IP's fijos categoria B (192.168.0.1 - 255.255.255.0) he quitado tambien el protocolo netbiu pero no ha tenido efecto. Por Favor alguien que me ayude...
Saludos desde Peru
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Red NT Lenta

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 25/02/2003 09:44:50
En principio lo mejor sería que utilizaras un analizador de paquetes para ver cuál es el problema. Podrías usar el ethereal (www.ethereal.com) y analizar lo que ocurre en ese minuto de retardo.
Si no tienes experiencia analizando paquetes TCP/IP, graba el log en un fichero de texto y me lo mandas para que le eche un vistazo.
De todas formas, prueba primero con la resolución de nombres, para ver si el problema va por ahí. Para hacer esto, edita el fichero \winnt\system32\drivers\etc\hosts de una de las máquinas y añade manuálmente un registro correspondiente a una de las máquinas que te ocasiona el retardo. Hecho esto, prueba a ver sus recursos a ver si disminuye el retardo.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar