Windows Server - servidor de impresion

 
Vista:

servidor de impresion

Publicado por birkoof (4 intervenciones) el 24/11/2008 20:03:07
Hola, tengo muchas dudas sobre los servidores de impresion bajo windows server 2003... y bajo cualquier sistema. El caso es que en la empresa en la que estoy trabajando existen montadas varias, cerca de diez impresoras de red (conectadas directamente al switch, con su ip correspondiente). Se le ha ocurrido a alguien la opción de implementar un servidor de impresion bajo windows server 2003 pero estoy muy poco ducho en el tema y queria consultarle acerca de ello, sobre todo teniendo en cuenta la posibilidad de incrementar, en un plazo breve, el numero de maquinas. En primer lugar, si configuro un equipo como servidor de impresión, ¿es obligatorio que todas las impresoras estén compartidas en el servidor? ¿esto no generaría mucho tráfico en la red? ¿Cómo se configurarían las impresoras en los clientes?¿debo especificar a todas las impresoras la ip de del servidor? De todas maneras, es posible que no esté entendiendo la filosofía de un servidor de impresión, porque por más que le doy vueltas a ello creo que sería mejor (en cuanto al tráfico de la red) que las impresoras fuesen instaladas en cada pc con su ip

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:servidor de impresion

Publicado por emmanuel (1 intervención) el 06/01/2009 06:44:00
pues lo mismo digo yo solo que en la experiencia que e tenido esto sirve para que tengas organizada tus centros de impresion y pues el servidor te abre muchas varias opciones como la cola de impresion restringir el acceso a la impresora que las personas solo impriman en la impresora que les corresponde y pues cositas asi yo en realidad utilizo el servidor de impresion por que tengo un soft que a cada usuario le da un limite de credito de impresion y asi puedo reducir el costo de toner y hojas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:servidor de impresion

Publicado por darelo (4 intervenciones) el 02/03/2009 16:06:34
saludos amigo..
bueno lo que dice nuestro amigo emanuel es cierto respecto ah la funcionalidad del printserver windows server 2003 y sus beneficios..
respondiendo a tu pregunta de que si configurar en tu printserver todas las impresoras eso depende de la solucion que deseas hacer con el printserver.

un ejemplo.: tu deseas ver oh controlar las cantidad de impresiones que realiza una persona oh departamento. el printserver seria de gran ayuda..

si deseas alguna consulta adicional aqui te envio mi email [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:servidor de impresion

Publicado por edgar (1 intervención) el 06/12/2009 17:24:31
servidor de impresion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar