Windows Server - Redimensionar partición existente en WServer 2003

 
Vista:

Redimensionar partición existente en WServer 2003

Publicado por Julián (4 intervenciones) el 22/06/2010 19:48:31
Hola, me he quedado si memo en disco C, y sobra en la D (solamente hay esas dos unidades creadas y usadas) allá voy:
¿es posible usar KDE partition manager para redimensionar esa unidad C (también es la de Windows)?Es un WS2003 Standar Edition, Raid 5.
Gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Redimensionar partición existente en WServer 20

Publicado por Miguel Ángel (52 intervenciones) el 22/06/2010 22:29:23
Hola:

Utiliza Parted MAGIC que es un software gratuito y te permitirá cambiar el tamaño de tus particiones.

El enlace es el siguiente: http://partedmagic.com/download.html

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Redimensionar partición existente en WServer 20

Publicado por Julián (4 intervenciones) el 23/06/2010 18:28:01
Gracias Miguel Ángel, .., supongo que es otra opción, ¿cambia algo si comento que los discos duros del Raid 5 no son ATA son SCASI?
Hasta ahora me han causado cierto respeto..., o miedo, complicados para este tipo de programas. Mi pregunta está encaminada a ver si alguno ha hecho esto que yo comento.
Gracias de todas formas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Redimensionar partición existente en WServer 20

Publicado por Miguel Ángel (52 intervenciones) el 24/06/2010 19:02:55
Hola:

Funciona con todos los tipos de discos duros y no pierdes información, solo tener tiempo de hacerlo sin mucha presión.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Redimensionar partición existente en WServer 20

Publicado por Julián (4 intervenciones) el 26/06/2010 11:23:49
Gracias Miguel, ya os contaré....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Redimensionar partición existente en WServer 20

Publicado por Julián (4 intervenciones) el 30/06/2010 11:09:15
Vale, lo conseguí, .., he usado KDE Partition Manager, es un soft libre, el unico problema es el tiempo que ha tardado, pero claro habiendo una controladora PERC por enmedio, escribiendo en 3 HD, no me exttraña. Ha tardado 14 horas en realizar una reducción de un disco lógico con 15 GB de datos movidos, y una reducción de 25 GB. Luego ha tardado 2 minutos en realizar sucesivamente, reducción lógica del disco, ampliación lógica del disco de sistema de 12 GB a 37 GB. Al final reboot y ¡¡¡funcionando!!
Gracias a todos, en especial a Miguel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Redimensionar partición existente en WServer 20

Publicado por Domingo (1 intervención) el 16/04/2012 18:16:20
Hola Julián, necesito hacer exactamente lo mismo que tú. ¿Que tal te fue con el KDE?... supongo que todo lo hiciste con el KDV LIVE CD , no?.. ¿puedes explicarme los pasos por favor?... Te explico lo que tengo :

1 SOLO DISCO DE 150 GIGAS
DOS PARTICIONES
PARTICION A: SISTEMA OPERATIVO Y CON 20 GIGAS
PARTICION B: DATOS Y 100 GIGAS DE ESPACIO
ESPACIO NO PARTICIONADO : 30 GIGAS

Quiero ampliar la particion de sistema con los 30 gigas libres no particionados. He probado el Acronis Disk Director Server pero no ha sido capaz de hacermelo...

Gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar