Windows Server - PCs que se salen del dominio

 
Vista:
Imágen de perfil de Víctor

PCs que se salen del dominio

Publicado por Víctor (31 intervenciones) el 21/10/2007 09:30:19
Hola: (siento repetir el mensaje, pero en el anterior no le puse título)

Tengo un problema con una red de la que soy administrador: Sin motivo aparente algunos PCs se salen del dominio. Cuando un usuario intenta entrar sale un mensaje diciendo: "el dominio no está disponible". Sin embargo, PC y servidor se comunican (tiene éxito el comando ping). La solución que hemos encontrado es sacar el PC del dominio y volverlo a meter. Pero esto lleva tiempo. Hace unos días detecté que había dos PCs con el mismo nombre. ¿Tendrá eso algo que ver?.

Mi pregunta es ¿A qué se debe este comportamiento?. ¿Cómo se podría resolver el problema para que no se salieran con tanta frecuencia los PCs del dominio?

Detallaré algunos datos de la red por si ayuda:

Red de clase A
Dos dominios independientes (A y B)
En el dominio A hay dos servidores con Active Directory
En el dominio B hay un servidor con Active Directory (funciona un par de días entre averías)
Unos 150 PCs con XP
DHCP desactivado en todos los servidores
Varias impresoras conectadas a la red

Saludos de Víctor.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PCs que se salen del dominio

Publicado por carlos (29 intervenciones) el 25/10/2007 10:08:52
Buenos Dias:
No tienes configurado ningun servidor DNS.
Si no es asi configura un DNS para cada dominio en A y B.
En los equipos XP indicales que tienen servidor DNS principal la ip del A y del B respectivamente.

Esto deberia solucinarte el problema.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Víctor

RE:PCs que se salen del dominio

Publicado por Víctor (31 intervenciones) el 28/10/2007 10:05:25
Gracias Carlos.

Así, como tudices, es como lo tengo configurado. Creo que el problema es que hay varios PC con el mismo nombre o con la misma IP. El otro día vino un técnico y configuró un equipo con tal mal tino que le puso al equipo el mismo nombre que otro, así que este se salió del dominio. Creo que esto es el problema.

Como es tema puede ser de interés cuando vuelva a ocurrir otro evento de estos escribo para que se sepa.

Saludos de Víctor.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Víctor

RE:PCs que se salen del dominio

Publicado por Víctor (31 intervenciones) el 01/11/2007 07:37:48
Hola:

Siguendo con el tema. Es curioso pero cuando dos PC tienen el mismo nombre primero se sale del dominio el último que entra, pero al cabo de un tiempo, no sé cuanto, se sale el otro. Da igual que cundo se detecta el problema se cambie a uno de nombre. Es como si ese nombre lo considerara peligroso y sacara del dominio a ambos.

Saludos de Víctor.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PCs que se salen del dominio

Publicado por carlos (29 intervenciones) el 06/11/2007 13:09:10
Buenos dias:
Si sabes el problema por que no cambias los nombres a las maquinas???.
En un dominio no pueden existir equipos con mismo nombre o mismo ip, se generan conflictos que provocan muchos problemas.
Lo mejor para estos casos es poner siempr el nombre de equipo que toce y como coletilla su direccion IP. (ejemplo adm24: equipo de administracion con la ip XXX.XXX.XXX.24).

Asi te evitas problemas

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Víctor

RE:PCs que se salen del dominio

Publicado por Víctor (31 intervenciones) el 06/11/2007 16:46:37
Hola:

El problema es que no siempre soy yo el que manipula los PCs. Los problemas de Hardware se los encargamos a una empresa y no siempre sigue las instrucciones que les damos.

Saludos de Víctor.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PCs que se salen del dominio

Publicado por networking (1 intervención) el 20/08/2008 19:02:48
probablemente tengas nombres de host duplicados, entonces la primer pc que se loguea, no te deja loguear la otra con el mismo nombre, o te la baja del dominio
por otro lado si reemplazaste pc y las nuevas tienen el mismo nombre que la anterio, te la baja igual del dominio porque se pisa el SID de la pc anterior, para reemplazar una pc nueva respetando el nombre de una anterior, corre el NEWSID como administrador local de la pc a instalar, poniendole el nombre de la pc reemplazada, DESPUES la subis al dominio y listo, como nueva!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar