Windows Server - Conservando los perfiles de usuario

 
Vista:

Conservando los perfiles de usuario

Publicado por Marcelo Casulo (1 intervención) el 27/10/2007 18:49:21
Tengo una instalación con 15 terminales y un servidor 2000. Dado que el servidor nos quedó chico, optamos por cambiarlo e instalar la versión 2003. El servidor nuevo es controlador de dominio (igual que el anterior) y tiene el mismo nombre de equipo y nombre de dominio que el anterior de modo de impactar lo menos posible en la instalación.

Si bien las terminales reconocen el servidor y sus recursos, los usuarios no quedan bien configurados (por ejemplo no ejecutan el login script). Es como si el usuario pudiese acceder al servidor pero no esta logeado al dominio.

Para solucionarlo, tuve que unir a los usuario al dominio ( desde Sistemas del Panel de Control) , indicando el nombre, contraseña, nombre del equipo, dominio, etc, etc.
De esa forma, las terminales quedaron perfectamente configuradas pero se perdieron las caracteristicas de usuario (casillas de correo, fondos de pantalla, y demás configuraciones específicas de ese perfil de usuario).
Si bien algunas cosas las puedo solucionar copiando perfiles, debe de haber una forma más simple.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conservando los perfiles de usuario

Publicado por José Iván González Vidal (12 intervenciones) el 30/10/2007 15:22:09
Hola yo sugeriría replicación de servidores, para esto los debes poner en el mismo dominio y puedes sincronizar el active directory, DNS, etc...

y todos felices, cualquier duda te sugiero un video que hay en youtube que dice como configurar un controlador de dominio adicional...

saludos

José Iván González Vidal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar