Windows Server - Crear Particiones en Win 2003 Instalado

 
Vista:

Crear Particiones en Win 2003 Instalado

Publicado por Jose de Jesus Valdez (1 intervención) el 28/11/2007 19:26:01
Buen Dia , quiero saber como crear una particion o varias particiones en un Servidor que ya Tiene Instalado Win 2003 en RAID 5 , si hay algun software parecido al Partition Magic que funcione con Servers

Gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear Particiones en Win 2003 Instalado

Publicado por Daniel (28 intervenciones) el 03/12/2007 12:01:32
Hola Jose.
Que servidor es?? Qué controladora de RAID posee?? suponiendo que el raid sea por hardware y sea la controladora la que lo hace. Si el RAID está hecho por hardware, el partition magic te debe dejar crear diferentes particiones de un disco.

Saludos.

Dani
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Particiones en Win 2003 Instalado

Publicado por Mauricio Quintero (1 intervención) el 06/06/2008 17:01:18
que comando uso para hacer la particion del disco en W SERVER, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Particiones en Win 2003 Instalado

Publicado por rpc (3 intervenciones) el 04/12/2007 22:38:07
EN ADMINISTRADOR DE DISCOS TU VERAS UN 1 O VARIOS DISCOS DISCOS LOGICOS.

SUPONGO QUE TENDRAS UN RAID 1 PARA SISTEMA OPERATIVO Y UN RAID 5 PARA DATOS.

EL DISCO LOGICO DE LA RAID 5 ES CREAR PARTICION DE TAMAÑO QUE DESEES Y FORMATEAR.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Particiones en Win 2003 Instalado

Publicado por Es fácil crear una partición (1 intervención) el 20/03/2009 22:24:12
Para crear y formatear una partición (volumen) CON WINDOWS 2003


Cuando cree particiones en un disco básico usando Administración de discos, los tres primeros volúmenes que cree se formatearán como particiones primarias. A partir del cuarto volumen, los volúmenes se configurarán como unidades lógicas de una partición extendida. Para obtener más información, consulte ¿Qué son las particiones y unidades lógicas? y ¿Qué son los discos básicos y los discos dinámicos?
1.

Para abrir Administración de equipos, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento, en Herramientas administrativas y, a continuación, haga doble clic en Administración de equipos.Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
2.

En el panel de navegación, en Almacenamiento, haga clic en Administración de discos.
3.

Haga clic con el botón secundario en una región sin asignar del disco duro y, a continuación, haga clic en Nuevo volumen simple.
4.

En el Asistente para nuevo volumen simple, haga clic en Siguiente.
5.

Escriba el tamaño del volumen que desea crear en megabytes (MB) o acepte el tamaño máximo predeterminado y, a continuación, haga clic en Siguiente.
6.

Acepte la letra de unidad predeterminada o seleccione una letra de unidad diferente para identificar la partición y, a continuación, haga clic en Siguiente.
7.

En el cuadro de diálogo Formatear la partición, realice una de las siguientes acciones:


Si no desea aplicar formato al volumen ahora mismo, haga clic en No formatear este volumen y, a continuación, haga clic en Siguiente.


Para formatear el volumen con la configuración predeterminada, haga clic en Siguiente.
8.

Revise sus opciones y luego haga clic en Finalizar.

Para formatear una partición existente (volumen)



* Al formatear un volumen, se destruyen todos los datos de la partición. Asegúrese de realizar copias de seguridad de todos los datos que desee guardar antes de comenzar.
* No se puede formatear un disco o una partición actualmente en uso, incluida la partición que contiene Windows.
* El formato rápido es una opción de formato que crea una tabla de archivos nueva pero que no sobrescribe ni borra completamente el volumen. Un formato rápido es mucho más rápido que uno normal, que borra completamente los datos existentes en el volumen.


1.

Para abrir Administración de equipos, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento, en Herramientas administrativas y, a continuación, haga doble clic en Administración de equipos.Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
2.

En el panel de navegación, en Almacenamiento, haga clic en Administración de discos.
3.

Haga clic con el botón secundario en el volumen que desea formatear y, a continuación, haga clic en Formatear.
4.

Para formatear el volumen con la configuración predeterminada, en el cuadro de diálogo Formatear, haga clic en Aceptar y, a continuación, de nuevo en Aceptar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Particiones en Win 2003 Instalado

Publicado por Gracias (1 intervención) el 29/12/2010 21:04:12
excelente respuesta, me funciono de maravilla !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar