Windows Server - instalar y configurar la red lan windows 2003 serv

 
Vista:

instalar y configurar la red lan windows 2003 serv

Publicado por juan (2 intervenciones) el 05/06/2008 15:21:35
saludos a todos. señores tenemos un gran inconveniente donde trabajo, resulta que al equipo Pc que funciona como servidor de red lan (donde compartimos carpetas, archivos e impresoras) y donde tenemos instalado el windows 2003 server le entro virus e igualmente a los 15 equipos conectados. vamos a formatear los 15 equipos y el Pc que funciona como servidor.

¿que debemos tomar en cuenta para cuando formatemos e instalemos el windows 2003 server para instalar, montar y configurar la red lan nuevamente para compartir carpetas, archivos e impresoras de todos los 15 equipos que posteriormente conecteremos nuevamente a la red.

espero sus gratas respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:instalar y configurar la red lan windows 2003 s

Publicado por rpc (146 intervenciones) el 05/06/2008 22:25:55
0. Realizar en todos los equipos y servidor una copia de los datos que queramos recuperar.
0.1 Hay que tener los drivers de todos los dispositivos impresoras,etc

1. Saber si los equipos estan por DHCP o IP fija.
En caso de Ip fija anotar la configuracion de cada equipo.
1.1 Anotar la configuracion del correo electronico.

2. En el servidor anotar la configuracion de la IP, y como se llama el dominio, si hay reenviadores, si esta el servicio DHCP creado.
2.2. En el servidor anotar las carpetas, impresoras y usuarios que estan creados para volverlos a crear en el servidor nuevo.
en el caso de las carpetas saber que usuario tiene privilegios de acceso y como se llama el recurso compartido de cada carpeta.
A nivel de impresora saber con que nombre estan compartidas.

Esto es mas o menos los pasos.

En XP hay una utilidad para guardar los datos y configuraciones que querais recuperar de los equipos. se encuentra en: inicio....Todos los programas ... accesorios...Herramientas de Sistema..."Asistencia de Transferencias de archivos y configuraciones".

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:instalar y configurar la red lan windows 2003 s

Publicado por juan (2 intervenciones) el 06/06/2008 16:08:14
Gracias por responder compañero. Ley y realice todo los pasos que me comentaste, tales como:

>> 0. Realizar en todos los equipos y servidor una copia de los datos que queramos recuperar.
>> 0.1 Hay que tener los drivers de todos los dispositivos impresoras, etc.
Listo respaldos y drivers.

>> 1. Saber si los equipos estan por DHCP o IP fija.
>> En caso de Ip fija anotar la configuracion de cada equipo.
>> 1.1 Anotar la configuracion del correo electronico.
Listo anotadas todas las IP (las utilizamos fijas).

>> 2. En el servidor anotar la configuracion de la IP, y como se llama el dominio,
Listo este paso.

>> si hay reenviadores, si esta el servicio DHCP creado.
Este paso no lo comprendo claramente.

>> 2.2. En el servidor anotar las carpetas, impresoras y usuarios que estan creados para volverlos a crear en el servidor nuevo.
Este paso no lo comprendo claramente; pero las carpetas que compartimos lo hacemos desde los otros equipos, es decir, los 15 pc que conectamos a la red.

>> En el caso de las carpetas saber que usuario tiene privilegios de acceso y como se llama el recurso compartido de cada carpeta.
Esto paso (privilegios de acceso) siempre nos ha traido inconvenientes porque todos los usuarios ingresan en las carpetas compartidas y algunos malintencionados borraban alguna información (nunca hemos sabido quie es el malintencionado), es decir, nunca colocamos en el servidor con el windows 2003 server los privilegios de acceso (por no saber como se hace), pero cuando teniamos el windows 2000 server si los teniamos.

>> A nivel de impresora saber con que nombre estan compartidas.
Como vamos a formater todos los equipos, le colocaremos los nombres de cada oficina para saber donde pertenece cada impresora.

>> En XP hay una utilidad para guardar los datos y configuraciones que querais recuperar de los equipos. Se encuentra en:
>> inicio....Todos los programas...accesorios...Herramientas de Sistema..."Asistencia de Transferencias de archivos y
>> configuraciones".
Este caso nosotros hemos pensado respaldar por si acaso; pero debido a que todo en la red los usuarios y los que estaban encargado del servidor hicieron debarajustes o mejor dicho aún hicieron puro enredos y desastres le coloron a los equipos nombres raros, en los dominios existen 3 con nombres diferentes y pare de contar los desordenes que en el servidor hay. Por lo tanto hemos pensado hacer todo nuevo, por decir, 1 solo dominio, y colocarles a los 15 equipos nombre para identificarlos, por ejemplo, si en informática hay tres equipos le colocaremos Informatica1, Informatica2 e Informatica3, para que de esta manera tengamos mejor control con los equipos en la red.

Compañeros si tienen comentarios/sugerencias les agradeceria toda la ayuda posible.

Saludos
juan


Nota: Utilizamos en los 15 equipos windows xp, en el Pc que usamos como servidor windows 2003 server; ahora me estan comentando que van a comprar 5 equipos más que vienen con windows vista.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:instalar y configurar la red lan windows 2003 s

Publicado por oscar (1 intervención) el 12/05/2009 06:26:46
hola necesito una ayuda en servidores instale y configure el servidor pero no me sirve el dominio de el mismo, queria saber si se puede configurar el servidor con ip dinamicas en la tarjeta de internet y la otra tarjeta le puse una ip . te agradeceria si me pudieras ayudar paso a paso de como serlo gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:instalar y configurar la red lan windows 2003 s

Publicado por marcelo (1 intervención) el 29/07/2010 16:11:07
Buenas...
Mirá, primero a tener en cuenta si es necesario que todas las pc tengan internet o el server tenga internet. (de mi punto de vista).. si es una empresa que solo usa el server como trabajo interno..desde ya te diria que no tenga internet y solucionamos unos buenos lios..
2do. si tiene que tener uinternet, bueno que entre por el server y de ahi a un switch y de ahi a otras pc..(a mi entender) forma de controlar el uso de la misma. O un buen antivirus y alguien que entienda (panda saco una buena version para server 2003)- bueno despues si queres guarda mi msn Marcelo_ferre@hot y lo que sigue y hablamos un abrazo y que salga todo bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar