Windows Server - Conectar internet a una red con dominio e ip fija

 
Vista:

Conectar internet a una red con dominio e ip fija

Publicado por Esteban (3 intervenciones) el 17/11/2008 23:15:58
Tengo un servidor con Windows 2003 server, con la siguiente:
IP 151.0.0.1
Mask 255.255.255.0
Puerta Enlace 151.0.0.1
DNS Pref 151.0.0.1

Las terminales ingresan en el mismo rango de ip y tienen todas fijas tambien. Motivo por el cual, en el servidor no está configurado el DHCP server.

Para conectar internet, agregué una placa de red (ip dinamica) al servidor. La cual la conecto a un router linksys de ip 192.168.1.1 mask 255.255.255.0. Quien si tiene el servidor de DHCP habilitado, mas q nada para las notebooks porque es inalámbrico, las ips van del 192.168.1.100 y un máximo de 50.
Sin embargo, al conectar el router por la 2º placa de red (dinamica) no tengo internet. La placa lee el router, ingresa en el rango asignado y todo, pero no navega. Ya probé con otra placa de red y otra opción no se me ocurre.
El router no puedo conectarlo directamente al switch de mi red, porque tengo distintos grupos conectados por punto a punto y no quiero darle a todo el mundo internet.
Bueno si se les ocurre alguna solución o consejo, bienvenido sea.
Muchisimas gracias.
Excelente el foro.
Saludos.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Conectar internet a una red con dominio e ip fi

Publicado por Carlos G. Ruiz (3 intervenciones) el 19/11/2008 00:22:07
Mira se me ocurren 2 ideas para solucionar tu problema, administra a tus usuarios de Internet por medio de un ISA Server de Microsoft, o con tu servidor que sea un servidor NAT, a los que quieres que tengan Internet les pones de "puerta de enlace" el del servidor, y a los que no les pones otro cualquiera... es bastante facil, espero haber sido de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar internet a una red con dominio e ip fi

Publicado por Esteban (3 intervenciones) el 19/11/2008 13:19:46
Estaría muy bueno configurar el server de esa manera, es necesario tener el DHCP server habilitado para agregar el ISA o NAT? Te explico, no le puse DHCP porque se me pone muy lenta la red y el acceso de los usuario se hace eterno. Pienso que debe ser porque la tengo conectada por switchs con otra red que tiene dominio propio y DHCP, mas otra conectada por la linea punto a punto que tambien loguean con DHCP.
Espero no sea muy complicado mi problema y tenga solución.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar