Windows Server - Copias de seguridad de equipos de red

 
Vista:

Copias de seguridad de equipos de red

Publicado por Fernandido (11 intervenciones) el 03/03/2009 18:54:21
Buenas tardes, me gustaría que alguien me echara un cable con esto.
Tengo un servidor con windows 2003 server y 6 equipos conectados a la red.
Mi intención es hacer una copia de seguridad INTEGRA de cada PC de la red en un disco que tengo para ello en el servidor (todos los equipos tienen mapeada esa unidad para las futuras copias de seguridad). Estos equipos algunos estan con XP y otros con Vista.

He encontrado software para copiar archivos, carpetas, etc para hacer respaldo de cada uno de ellos, pero no encuentro un software que me haga esa copia completa y además sea "libre". He visto norton ghost y Acronis, pero me sale muy caro para la empresa.
He visto el Clonezilla, que es "gratis" pero creo que no se puede hacer las copias en unidades de red.

¿Alguien me da algun consejo? ¿Cómo hacen administradores las copias de seguridad de los equipos de la red?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Copias de seguridad de equipos de red

Publicado por rpc (146 intervenciones) el 08/03/2009 19:12:30
Tienes el backup que viene con el Xp o Vista.
Solo tienes que crear una tarea de backup en cada equipo indicando hacia la unidad de red que se debe crear el fichero de backup.
es lo mas economico que tienes.
Debes de tener en cuenta que debes de tener una red que sea rapida tarjetas de red y unos switch de 1gb para que las copias tarden lo menos posible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copias de seguridad de equipos de red

Publicado por yamir (1 intervención) el 21/01/2010 22:31:39
hola amigo si pudes quiero ue me ayudes, como copiar un copia de seguridad an una cinta de cassette en un servidor windows 2003 por favor amigo si puede explicarme el modo de hacer esta copia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copias de seguridad de equipos de red

Publicado por elcata (1 intervención) el 01/04/2009 15:28:20
te recomiendo que compartas las carpetas que le quieres hacer le backup lugo seleciona el administrador de tareas que haga backup a esa carpeta eso es una vez esta en el servidor y tienes la carpeta asi podras hacerles back up es mas economico y a mi me funciona

eso si tienes la politica de usuario remoto mucho mejor porque nomas tienes que hacer le back up en el servidor y eso es igual que hacer copia a la red
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar