Windows Server - seguridad en carpetas

 
Vista:

seguridad en carpetas

Publicado por hugo m (2 intervenciones) el 02/10/2009 20:33:48
Hola tengo un problemita, acavo de llegar a una empresa a trabajar y me encontre con un servidor windows server a la ves que solamente veo que tienen compatida una sola carpeta donde adentro estan carpetas de grupos de usuarios como CONTABILIDAD, TESORERIA ETC y me han pedido que ponga seguridad por grupos de acuerdo a la carpeta lo que hice fue crear los usuarios, crear grupos, agrego los usuarios a los grupos segun pertenescan, luego me voy a la carpeta (contabilidad) boton derecho seguridad, agrego al grupo de usuarios de contabilidad verifico previlegions y aplicar y luego aceptar y cuando me voy a una terminal del usuario que tengo dentro del mismo grupo de contabilidad y no abre dicha carpeta dice que esta restrigindo el acceso. No se cual sea el problema o que estoy haciendo mal. alguien me podria comentar una solucion.

gracias

hugo m
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:seguridad en carpetas

Publicado por mjk_b25 (1 intervención) el 07/10/2009 02:15:22
Compañero a mi me paso lo mismo hace unos días que estuve trabajando en el mismo asunto que el tuyo...

Antes de comensar a contarte como lo resolvi quiero comentar un par de concepto que necesitos todos tengamos muy claros para que todos nos entendamos.... :D

1. Nivel de Privilegios:

En este punto debo de aclarar que hay dos niviles los privilegios él que yo aplico en la pestaña "Sharing" y los NTFS que aplicamos en la pestaña "Seguridad"

2. Orden de Privilegios:

Recuerde q windows siempre por defecto va ha aplicar los permisos mas RESTRICTIVOS que encuentre en una carpeta.

************************************************************

Ok ahora si te cuento... En mi esquema yo tengo un AD de 120 usuarios 10 eran contabilidad, 10 RH, 15 Logistica los restantes 85 no pertenecian a ningun grupo... El problema q usted tiene es q los privilegios q te estan respentando son los de la carpeta principal (la que esta compartida) exactamente los de la carpeta sharing, entonces hay que hacer dos cambios...

1. En la carpeta Sharing agrega al grupo EVERYONE o TODOS (depende del idioma del win) y dale full a ese grupo en esa pestaña.

2. Cree un grupo (en mi caso lo llame DENEGARACCESSO) y puse los 85 usuarios q no tenian nada que ver, en todas las carpetas y desde la pestaña seguridad DENEGE todos los privilegios y luego le di acceso al grupo que corresponda en su respectiva carpeta.

Espero que esto te sirva, cualquier consulta estoy para ayudarle...

Saludos,

mjk_b25
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar