Windows Server - Duda en DHCP y DNS

 
Vista:

Duda en DHCP y DNS

Publicado por Enrique Ramirez (2 intervenciones) el 29/12/2010 00:39:51
Hola, recien he instalado el SO win srv 2003 en un servidor, de igual forma el Active Directory, pero cuando configuraba el DNS tardo para arrancarlo, por lo que di clic en Skip DNS Installation y me mandó un mensaje de que había optado por saltarme esta parte pero que debería hacerlo nuevamente ya que los servicios no estarían disponibles hasta que se hayan iniciado completamente; Aún así pude dar de alta un equipo con XP (estación de trabajo) al dominio. Mi duda es la siguiente, en mi empresa un equipo debe ser configurado en su protocolo IP por una dirección estática 192.168.22.x, una máscara de subred 255.255.255.0 una puerta de enlace 192.168.22.x y una dirección en el servidor DNS preferido 200.33.146.202 para que pueda tanto entrar al dominio como tener acceso a internet. Si quiero tener este mismo concepto en mi servidor, como debo configurar el DNS ? es necesario también configurar el DHCP ?

Gracias de antemano por su apoyo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder