Windows Server - Perfiles Moviles (Roaming profiles) y programas instalados windows server 2019

 
Vista:

Perfiles Moviles (Roaming profiles) y programas instalados windows server 2019

Publicado por Yangsiny (3 intervenciones) el 01/10/2020 12:10:19
Buenos días, he instalado Windows Server standar 2019 con otra máquina (virtuales ambas) para servidor de licencias y todo ha funcionado perfectamente. Mi idea principal es que las máquinas que se agreguen al dominio puedan trabajar normalmente y a su vez los usuarios puedan conectar desde casa para teletrabajar directamente al servidor sin necesidad de estar el cliente encendido, por tanto he habilitado los perfiles móviles sin mayor problema. He creado la unidad organizativa, un grupo determinado, las carpetas para usuario y perfiles, las he enlazado por red y finalmente he configurado la gpo para redireccionar las carpetas y tras probarlo funciona todo ok.

Mi problema es el siguiente, tiene que ver con los programas instalados puesto que al poner los perfiles móviles no es capaz de detectar el software que esta instalado en la máquina (office 2019 y demás programas de gestion que he creado anteriormente). Es decir, cree una máquina con windows 10 enterprise de prueba (90 días) para simular la conexión final de un cliente y lo añadi al dominio y mi sorpresa es que es capaz de mostrar toda la información de usuario pero no los programas instalados. Y si instalo un programa desde la cuenta de administrador, no es capaz de mostrarlo. Sin embargo, si por el contrario me conecto por escritorio remoto a la sesión del usuario si que es capaz de detectar todo y cada uno de los programas. Y al instalar alguno se muestra sobre la marcha.

No se si tengo la posiblidad de activar alguna gpo para poder redireccionarlo o algo por estilo y estoy buscando pero no le encuentro una solución.

Muchas gracias de antemano.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Perfiles Moviles (Roaming profiles) y programas instalados windows server 2019

Publicado por Nacho (18 intervenciones) el 01/10/2020 15:52:18
Teniendo en cuenta que los programas se pueden instalar para todos los usuarios o sólo para uno, si los tienes instalados sólo para uno lo normal es que desde otro no puedas verlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Perfiles Moviles (Roaming profiles) y programas instalados windows server 2019

Publicado por Yangsiny (3 intervenciones) el 01/10/2020 16:19:45
Si pero por ejemplo antes de poner el perfil móvil, si yo instalo por ejemplo el filezilla les aparece a todos los usuarios porque porgram files es comun para todos. Pero al ponerlo como perfil móvil se ve que appdata/local (supongo no puede leerlo). Y lo que quiero es me reconozca le software que instalo desde el admin. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Perfiles Moviles (Roaming profiles) y programas instalados windows server 2019

Publicado por Nacho (18 intervenciones) el 01/10/2020 16:35:36
Tendrás que darle a ese perfil móvil los privilegios que necesite para acceder a lo que quieras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Perfiles Moviles (Roaming profiles) y programas instalados windows server 2019

Publicado por Yangsiny (3 intervenciones) el 01/10/2020 17:05:07
Gracias Nacho, entonces es posible que funcione de esa forma cierto? Un usuario movil acceda a la aplicaciones que se instala el administrador ya que esta en el mismo equipo? Porque estaba dudando si era posible o era un problema de la configuración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Perfiles Moviles (Roaming profiles) y programas instalados windows server 2019

Publicado por Nacho (18 intervenciones) el 01/10/2020 19:31:33
Sí, o darle al usuario móvil privilegios de administrador o añadir ese usuario a lo que quieras que tenga acceso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar