Windows Server - Problema de asignación DHCP

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Windows Server (en relación al último mes)
Gráfica de Windows Server

Problema de asignación DHCP

Publicado por J.D. (2 intervenciones) el 26/10/2020 12:35:28
Hola a todos,

Tengo un problema con mi Windows Server 2016 y es que no me asigna una dirección IP a un equipo cliente.

El DNS está bien y si yo configuro el equipo cliente con IP fija me da servicio sin problema, pero son muchas máquinas y no puedo ir una a una asignando manualmente las direcciones.

Se crea el ámbito para poder crear las reservas y en teoría lo detectaría en automático pero refrescamos la IP y no me cambia las direcciones de los equipos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema de asignación DHCP

Publicado por Nacho (18 intervenciones) el 26/10/2020 15:35:58
Tendrás el cable puesto en el rj45 sin respetar los colorines.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema de asignación DHCP

Publicado por Manuel (2 intervenciones) el 23/09/2021 14:14:42
Puedes probar a crear el ámbito de nuevo, configurarlo y al terminar de configurarlo te vas al cliente y abres una ventana de terminal en modo administrador y ejecutas los siguientes comandos:

Ipconfig /reléase -> Resetea la configuración del adaptador de red.

Ipconfig /renew -> Renueva la dirección IP.

De esta forma el servidor DHCP tiene que haber asignado una dirección al cliente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar