Windows Server - puede haber dominios y grupos de trabajo juntos??

 
Vista:

puede haber dominios y grupos de trabajo juntos??

Publicado por angel (9 intervenciones) el 01/11/2006 13:31:30
Hola, tengo un grupo de trabajo con unos 60 equipos,toda la informacion importante esta en un servidor al que todos tienen acceso, en breves se va a pasar a un dominio, la idea es pasar poco a poco no todos de un dia para otro, pero las dudas que me surgen son:

**Los ordenadores solo tienes una tarjeta red, ahora mismo el router es DHCP y da ip a los ordenadores del grupo de trabajo, mientras el dominio(todabia en pruebas) es tambien DHCP pero esta en una red aparte hasta que se monte todo bien**

1-Si el servidor donde estan todos los datos no esta en el dominio los usuarios del dominio no podran acceder a el, de la misma forma que si esta los usuarios del grupo de trabajo estan en el mismo caso, no?

2-Suponiendo que si se pudiera hacer, los permisos de los usuarios del dominio solo funcionarian en el caso 1º,

He realizado pruebas metiendo un ordenador en el dominio e iniciar sesion como usuario local no del dominio, cambiar el cable de red que viene del dominio al del router DHCP y asi no veo el grupo de trabajo pero consegui ver las carpetas compartidas en el servidor (no se por que).

Alguien me puede ayudar?

Saludos.

P.D.Con las impresoras pasaria algo parecido, no?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:puede haber dominios y grupos de trabajo junto

Publicado por Christian Werner (2 intervenciones) el 11/04/2008 04:00:47
Hola,

Yo tambien hace poco cambie un servidor y lo hize para grupos de trabajo, de una red novell a una red windows microsoft. No lo hize dominio por problemas de instalacion que al final y al cabo me llevo a dejarlo con grupos de trabajo, ahora, por lo que logre hacer no es posible tener un grupo de trabajo y dominios a la vez, ya que el servidor lo configuras de una u otra manera.

Una pregunta ahora es que si tienes 60 equipos conectados... necesitaste alguna licencia especial para los grupos de trabajo? ya que en mi windows server 2003 conecto 12 pc y los ultimos dos no ven el servidor, sera porque tiene limitacion de 10 usuarios como dice por ahi internet? me gustaria saber que sistema op usaste y si fuera win server me gustaria saber como conectaste esa cantidad de equipos....

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:nooooooooooo??

Publicado por ainigriv (1 intervención) el 09/12/2008 16:24:38
si no sabes n lo hagas toy!! por contraseñas para que no todos tengan aceso al servidor hay personas mas listas, que se pueden llevar la informacion, si todos tienene acceso.
saludos
y no te comprometas +,+ y +
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar