Windows Server - Evitar la contraseña de red

 
Vista:

Evitar la contraseña de red

Publicado por Ricardo Ríos (4 intervenciones) el 20/12/2006 18:35:27
Buenas soy nuevo con windows server 2003 y gracias por leer mi nota

Lo q deseo hacer es tener como servidor una maquina con wndows server donde tengo todos los proyectos de la empresa y las demas maquinas remotas tienen xp pero me pide ontraseña al intentar entrar al servidor desde las remotas con xp

Como evito esto ya que no deseo esas limitaciones y todo el mundo pueda acceder a mi carpeta compartda (ah es una LAN)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Evitar la contraseña de red

Publicado por Jesús (6 intervenciones) el 21/12/2006 00:08:03
Hola Ricardo:
A ver si soy capaz de solucionarte el problema. En primer lugar, no dices si tienes montado un dominio en tu red o no. Voy a suponer que no, aunque si lo tienes, más adelante te diré cómo solucionarlo en ese caso. Entonces, parto de que tienes un sistema WinS2003 (Windows Server 2003) como servidor de archivos con una (o varias) carpetas compartidas. Pues bien, para que los clientes con WinXP puedan acceder a esos recursos sin que les pida clave vas a tener que darles permisos en la carpeta compartida del servidor. Lógicamente le darás los permisos necesarios, ni más ni menos (cuidado con esto que te pueden armar la de Dios). Supongo que dominas estas cosas. Por ejemplo, hay un usuario "pepegarcia" con clave "yosoypepegarcia" que se conecta al servidor desde su máquina XP, pues para que no le pida clave le tienes que dar de alta en el servidor con nombre de usuario "pepegarcia" y clave "yosoypepegarcia" y después darle permiso en la carpeta compartida correspondiente. Para facilitarles el acceso le podrías crear una unidad de red y ponerles un link en su escritorio.
Ya sé.. ya sé lo que me vas a decir... pues vaya coñazo si tengo que darles de alta a todos en el server. Pues si, es así de duro y cruel... a menos que... montes un dominio (muy recomendable) en ese caso sólo necesitas dar permisos a los usuarios del dominio, es decir, al grupo, y no usuario por usuario.
Espero que te haya servido de ayuda. Recibe un cordial saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evitar la contraseña de red

Publicado por Ricardo Ríos (4 intervenciones) el 21/12/2006 04:22:25
Bueno te cuento acabo de instalar el win 2003 server porque el xp soloa ceptaba 10 conexiones y mas gente se ha añadido a la empresa por lo cual esas 10 conexiones no basta

He instalado la version Standard y SOY NUEVO en esto, asi que no se ni tampoco he podido instalar el dominio, ni ingresar al servidor desde una maquina con xp porque me pide clave he intentado con la de "administrator" (con la que inicio sesion de windows) y con "Everyone" cuando intento ingresar y me dice q el recurso no se puede ingresar por clave invalida o nombre de usuario

De todas maneras gracias por tu ayuda si me la simplificas como si fuera de kinder seria mejor, saludos ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evitar la contraseña de red

Publicado por Ricardo Ríos (4 intervenciones) el 21/12/2006 19:27:35
Gravias por leer mi nota

Hola ya logre realizar el dominio pero aun me pide la clave de acceso al server para la carpeta compartida desde los terminales con xp y desearia que no me pidiera esa clave.. no se como hacer cualquier ayuda se agradece

saludos
Ing. Ricardo Ríos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evitar la contraseña de red

Publicado por Laura (1 intervención) el 21/12/2006 19:51:16
Vaya con el tío este, Ingeniero y no sabe como realizar estas cosas sensillas, en que universidad estudiaste?????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evitar la contraseña de red

Publicado por Ricardo Rios (4 intervenciones) el 21/12/2006 20:00:39
Mmmm... pues mi especialidad no es administracion de servidores exactamente preguntame de programacion en lo que sea o de soporte tecnico en hardware a ver... pero si no sabes como ayudarme gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evitar la contraseña de red

Publicado por Marcial (1 intervención) el 27/12/2006 18:02:23
Lástima la actitud de Laura, no entiendo para que quiera participar en el foro, aqui se dan soluciones, no cuestionamientos, y en este mundo de la informatica todos tenemos fortalezas y debilidades. Es evidente Ricardo que tu fuerte no es la administración, pero te sobras para otros temas que la propia Laura necesitará...solo espera y verás...
Mira colega Ricardo, no te amilanes pues este mundo de la Administración tiene sus etapas y complejidades.

Te recomiendo crear un dominio y te pego comentarios del colega Jesus:
***********************
Para crear un dominio en WinS2003 (Windows Server 2003) sigue los siguientes pasos que te indico:
1.- Menú inicio--->comando Ejecutar...
2.- Poner dcpromo (se lanza el asistente para configurar el dominio)
3.- Sigue los pasos del asistente.
4.- Te pedirá un nombre de dominio y una contraseña del administrador, no la olvides.
5.- Si quieres un dominio simple dale a siguiente a todo, aunque lee de vez en cuando, por lo menos para que te vayan sonando las cosas.
6.- Cuando termines te va a decir si quieres configurar el DNS (Servidor de nombres de dominio) le dices que si, que lo configure en ese mismo equipo.
7.- Vete a tomar un cafelito y vuelve en unos 10-15 minutos.
8.- Cuando todo esté, te pedirá que reinicies. Lo haces y cuando se vuelva a encender el equipo.... tachan!!! ya tienes un servidor controlador de dominio montado, alucinante no¡?
Bien, ahora falta agregar los clientes XP. Esto se hace desde las propias máquinas clientes, te vas a Mi PC, propiedades del menú contextual, Ficha Nombre de equipo, botón Cambiar, pinchamos en Dominio y ponemos el nombre del dominio que hayamos creado, despues aceptar, te pedirá el usuario y contraseñas con permisos para unirte al dominio, le das el nombre del administrador del dominio con su contraseña y el equipo se unirá al dominio tras su reinicio que te lo pedirá.
**********************************
a esto le añado lo siguiente:
Cuando creas el dominio en el 2003Server se crea lo que llamamos Directorio Activo , o Active Directory (en Ingles). Entras en él a través de las Herramientas administrativas en el panel de control, y creas los usuarios que se autenticarán en el dominio con sus respectivas contraseñas y puedes hasta definir en cual equipo en específico se van a autenticar. Debes definir un Usuario al cual le asignarás ser miembro del grupo administradores del dominio y otros administradores que encuentres, ese usuario serás tu, y en lo adelante te autenticarás con ese nombre y contraseña, de esa forma garantizas poder entrar a cualquier equipo del dominio para hacer instalaciones o cambios...
Luego vas a cada equipo y lo incorporas al dominio como te dijo el colega Jesus, y entras tu primero, verificas todo, y luego entras como el usuario registrado para ese equipo y le enseñas las nuevas características...
En ese mundo te encontraras algunas trabas al tratar de ejecutar algunos programas los usuarios restringidos, pero eso es mas adelante.

Ya en este momento puedes compartir cualquier carpeta en tu servidor o en tu RED, siempre que entres como administrador del dominio, asignádole los Permisos (Fichas Compartir y Permisos, en las Propiedades de la carpeta),
Ejemplo:
FICHA COMPARTIR:
Al usuario "Todos" le asignas permisos de Leer, y aceptas.
FICHA Seguridad:
Al Usuario Todos le asignas los permisos Lectura y ejecución, Mostrar contenido de carpetas y Leer.

Luego vas a cada PC en la sesión de los usuarios, y al ver esa carpeta por la red le das Boton secundario y Clic en opcion "Conectar a Unidad de Red", de esa forma la tendran siempre a la mano.

Bueno Colega,
Disculpa el perro muerto que te he dado, espero que resuelvas...
Saludos,
Marcial
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evitar la contraseña de red

Publicado por Roberto Diaz (88 intervenciones) el 05/01/2007 14:30:13
Hola Ricardo, creo que la solucion a tu problema no es que montes un dominio en windows server 2003, aunque es lo mas adecuado, creo que para lo que tu quieres esto te va a provoocar un dolor de cabeza y mas si desconoces la configuracion, por que existen diferentes cosas adicionales a las que te nombro marcel, como la configuracion correcta de dns, si vas a usar DHCP, tienes que saber que rango de direccionamiento ip usar para evitar Broadcast, entre otras miles de cosas mas que creo que lo puedes aprender mas adelante, ahora a lo que vamos tu problema es sencillo, a diferencia de windows 2000 windows xp trajo la mejora del Simplesharing, que te puede complicar un poco las cosas, la solucion mas simple que te puedo ofrecer es deshabilitar el simple sharing, de esta manera evitaras que te siga solicitando la contraseña del guest que por defecto esta deshabilita la cuenta, la forma de deshabilitar el simple sharing es en cada una de las maquinas xp te vas a ir a cualquier carpeta, vas a hacer click en herramientas, luego en opciones de carpetas, nuevamente click en la pestaña ver, al final de todas las selecciones posibles vas a encontrar: utilizar uso compartido simple de archivo o Use simple sharing, (deshabilitalo). luego de esto si no tienes la permisologia adecuada te va a solicitar credenciales pero con el nombre de usuario en blanco al igual que la contraseña. de alli ya la solucion es sencilla, creando un buena estructura de usuarios y permisologias con eso bastara.

Espero te sirva mi ayuda.
Saludos cordiales.
Roberto Diaz Montes de Oca.
Microsoft Certified Professional.
Microsoft Certified Systems administrator.
Microsoft Certified Systems Engineer.
Microsoft Certified Trainner
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar