Windows Server - servidor nuevo?

 
Vista:

servidor nuevo?

Publicado por dani (1 intervención) el 03/01/2007 12:36:50
Hola buenas, mi consulta es la siguiente:

Actualmente en mi empresa disponemos de:
Un windows server 2003 que está instalado en un pentium IV de 3.2 GHZ con
dos discos duros de 160 gb y de 80gb cada uno. Hay 15 equipos conectados a
la red en estrella con un hub de 24: 10 son windows XP profesional y 5 son
windows 98.Las aplicaciones en su mayoría son de acces en red (las tablas
con los datos en el servidor y las aplicaciones en cada equipo), documentos
word,excel, y archivos varios en el servidor. Desde que empecé a instalar
los windows xp noto que la red va más lenta.¿cuales son los motivos?.
Además de esto. Mi jefe quiere que desaparezca el papel de la empresa y se
va ha digitalizar todos los documentos que entren, que son bastantes lo cual
provocaría el colapso del servidor actual al tener que guardar documentos
tif en abundancia. Con lo que le he propuesto un cambio de servidor.Mis
preguntas son: ¿que equipo para el sevidor me aconsejais?Los discos duros de mi servidor están llegando al límite¿que programas de digitalización me recomendais? ¿que puedo
hacer para que la red no se pare o se bloquee? Mi presupuesto es de unos
4000? a 5000? como máximo.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:servidor nuevo?

Publicado por Miguel Ángel (52 intervenciones) el 03/01/2007 14:53:54
Dani:

1º Tu Pentium IV es servidor ??? o es un PC cualquiera haciendo la función de servidor?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:servidor nuevo?

Publicado por Martin (3 intervenciones) el 03/01/2007 18:42:41
Estoy en una situacion parecida, con mas aquinas, el mismo server, con el mismo software y todo esta en una base de datos que se sobra en velocidad. Creo que no es tan necesario invertir en hardware, sino en software. TE LO ACONSEJO!! Una base de datos en Access es para una cantidad de datos limitada, se vuelve inestable y MUY lenta a partir de unos 30.000 datos. Ademas te aconsejo de instalar en las maquinas (No en el server) Windows 2000 profesional, anda muy bien, es seguro y mas rapido que Xp. Cualquier duda a las ordenes. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:servidor nuevo?

Publicado por Miguel Ángel (52 intervenciones) el 03/01/2007 20:45:48
Hola:

Cuando hablo de servidor me refiero a que el hardware es de SERVIDOR, diseñador para SERVIDOR y cumplir las funciones de SERVIDOR.

A tener en cuenta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:servidor nuevo?

Publicado por andres (10 intervenciones) el 09/01/2007 15:58:47
hola:

Creo que tu inversion deberia ser hacia ambos lados, tanto a nivel de software como de hardware, lo que se debe hacer es adicionar otro server que sea exclusivo para el tema de bases de datos, e intenta migrar la base de datos a oracle o sql, ya que esas son mas grandes, sus tablas son gigantes por sobre las de access.
y el server que tienes , deberias dejarlo solo como un file server para tus archivos tif, uqe podrian ser recepcionados via ftp por el servidor..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar