Windows Server - Particionar Discos Duros

 
Vista:

Particionar Discos Duros

Publicado por Erick (2 intervenciones) el 31/01/2007 19:53:51
Hola.
Tengo un servidor Windows 2003 server Enterprise Edition, con 4 discos duros de mas de 100 GB cada uno solo que por alguna cuestion solo me aparece uno con toda la suma de los GB, ¿Como le hago para tener mas particiones o que cada disco se vea por separado? Esto es cuando le das en MiPc que aparezcan los 4 discos duros en vez de 1 solo, sin necesidad de resetear el server.

Me podrian ayudar por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Particionar Discos Duros

Publicado por HSL (137 intervenciones) el 01/02/2007 04:39:14
Qué tipo de tecnologia RAID utilizas? puede de que venga por ahi la cosa.

HSL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Particionar Discos Duros

Publicado por Erick (2 intervenciones) el 01/02/2007 20:52:28
No se que tecnología de Raid uso la verdad, soy primerizo en esto, ¿Donde puedo ver eso ? Al momento de Instalar el server puse yo creo mal los discos duros, tengo 4, los intercambie y me aparecieron 2 en rojo, 2 en verde , despues los cambie a como estaban en un principio y los 4 discos se pusieron en verde, Al momento de instalarlo con el HP SmartStart algo le movi a la configuracion que no recuerdo la verdad, lo delicado es que ya esta en uso ese servidor , si me dices en donde veo eso, o si se puede solucionar ya estando en uso. Les pido ayuda Urgente. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Particionar Discos Duros

Publicado por HSL (137 intervenciones) el 02/02/2007 05:46:03
Mira a la verdad solo he usado Raid 1 o disco espejo. pero por lo que me dices se trata de un Raid 1+0. este tipo de tecnologia es la mas cara y tolerante a fallo.

Los datos estan divididos y duplicados a traves de dos canales SCSI. se combinan mulptiples discos con el fin de crear un disco lógico.

Ejemplo: supongamos que tengas tres discos de 80 GB cada uno, para configurar un Raid 1+0 se necesitan seis discos de 80 GB a fin de disponer de 240 Gb de espacio utilizable. se suele configurar en el controlador Raid y luego de configurada el Sist. Op. lo visualiza como un disco de 240 GB.

Una configuración RAID 0+1 utiliza un número par de discos (4, 6, 8) creando dos bloques. Cada bloque es una copia exacta del otro, de ahí RAID 1, y dentro de cada bloque la escritura de datos se realiza en modo de bloques alternos, el sistema RAID 0.

Para ver que tipo de Raid utiliza tu server puedes ir al administrador de dispositivos y donde aparecen el disco le das a el signo + y te dira cual tipo utilizas.

Suerte!

HSL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar