Windows Server - Problemas al instalas 2003 server 64 bits

 
Vista:

Problemas al instalas 2003 server 64 bits

Publicado por Marco Valero (5 intervenciones) el 07/03/2007 14:06:47
Saludos a todos

Tengo un problema que necesito resolver urgente.

Estoy instalando el windows 2003 standar edition 64 bits (ingles) en un servidor IBM XSeries 366, resulta que cuando arranca la instalacion booteando el cd en uno de los pasos previos a la copia de los archivos en el disco duro me indica que no es posible continuar debido a que no encuentra disco duros disponibles o no existen para poder continuar.

Hice unas pruebas instalando el windows 2003 server standar edition 32 bits asi como el windows 2000 server y ambos instalaron sin ningun problema.

Pense que posiblemente era problema de los controladores de los discos scsi pero porque si se instala estos dos sistemas operativos sin necesidad de activar la compatibilidad y los drivers scsi de los discos?

Quize realizar una actualizacion del ultimo sistema instalado (2000) al 2003 server 64 bits pero me dice que solo puede hacerse booteando el cd y caigo en los mismo nuevamente.

Espero que alguien me pueda ayudar en este caso ya que no consigo manera de instalarlo y lo necesito a la prontitud.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas al instalas 2003 server 64 bits

Publicado por Miguel Ángel (52 intervenciones) el 07/03/2007 14:10:06
Marco:

La pregunta del millón, tu servidor es de 32 bits o de 64 bits. Si es de 32 bits no puedes instalar windows 2003 64 bits. Es como querer poner combustible de avión a una movilidad doméstica.

Revisa la documentación de tu servidor.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al instalas 2003 server 64 bits

Publicado por Marco Valero (5 intervenciones) el 07/03/2007 14:35:52
Epale, el servidor esta certificado por el proveedor como 64 bits asi como por el Gerente de nuestra area.

Claro yo hasta dude y todo despues que me confirmaron eso, con papel y todo en mano, pero no le consigo otra logica que esa.

Gracias por tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al instalas 2003 server 64 bits

Publicado por Marco Valero (5 intervenciones) el 07/03/2007 14:43:44
Aqui consegui esta informacion en la ´pagina de IBM donde muestra las especificaciones:

The key features of the x366 include:

 Four-way capable server in a rack-dense 3U form factor.
 IBM Eserver X3 Architecture, the XA-64e third-generation chipset.
 Models with one Intel® Xeon MP processor, up to 3.66 GHz and 1 MB L2 cache, which
can be upgraded to four-way. Processors support 64-bit addressing with the Intel
Extended Memory 64 Technology (EM64T) architecture.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al instalas 2003 server 64 bits

Publicado por Miguel Ángel (52 intervenciones) el 07/03/2007 16:17:48
Marco:

Entonces lo que es más factible es que los controladores que vienen con tu servidor no estén actualizados. También es factible que IBM tenga un parche de su BIOS en su página.

De acuerdo al modelo que tu tienes verifica esto. Por lo general IBM te envía con un CD para instalar una diversidad de Sistemas Operativos si aparece Windows 2003 Server de 64 en ese CD se puede instalar caso contrario buscar con tu proveedor que te facilite las actualizaciones correspondientes.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al instalas 2003 server 64 bits

Publicado por Marco Valero (5 intervenciones) el 08/03/2007 01:29:01
Gracias !!

Antes de leer tu respuesta nos bajamos una actualizacion del server guide actualizado el cual ya ofrece las opciones de compatibilidad con los servidores 64 bits, justamente lo que me indicaste.

Ya lo estoy instalando sin problemas.

Gracias por la ayuda prestada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar