Windows Server - Sigo con el problema con la ip pública!

 
Vista:

Sigo con el problema con la ip pública!

Publicado por Henry (9 intervenciones) el 27/07/2007 21:50:32
Hola Foreros!

Bueno sigo con el problema de que la ip pública no responde los ping que le hacen desde fuera de la intranet, sin embargo, he probado mi conexión a Internet en http://www.speedtest.net/ y me reconoce mi dirección ip, también la página incicial de la webdelprogramador me identifica mi ip y además me dice que es pública.

La pregunta que hago ahora es la siguiente, así no me responda los ping será que puedo configurar el servidor de correos y el servidor web y estos funcionarán sin problema alguno?

También sé que existe una página que le verifica a uno la configuración del servidor, es decir, dns y esas vainas, si me la pasan se los agradezco; otra cosa para terminar, cuando establezco el dominio como sé que este ya es reconocido en internet?

Estaré atento a sus respuestas. Saludos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sigo con el problema con la ip pública!

Publicado por Aldeano (37 intervenciones) el 28/07/2007 13:02:03
A ver que una ip publica no te responda a los ping desde el exterior puede ser por varias causas que haya un firewall que evite responder al ping que este en monopuesto y supongo que alguna mas.

cuando registras un dominio en internet con tu ip publica suele tardar 48 horas en replicarse en los dns de todo el mundo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sigo con el problema con la ip pública!

Publicado por Henry (9 intervenciones) el 28/07/2007 17:32:21
Hola Foreros!

Bueno buscando y buscando he encontrado lo siguiente en un esta página "http://support.microsoft.com/default.aspx/kb/323441/es"

<< Causa: no se puede conectar con el servidor VPN a través de Internet mediante la utilidad Ping.exe.

Solución: debido al filtrado de paquetes de PPTP y L2TP sobre IPSec configurado en la interfaz de Internet del servidor VPN, se filtran los paquetes del Protocolo de mensajes de control de Internet (ICMP) utilizados por el comando ping. Para activar el servidor VPN de forma que responda a los paquetes ICMP (ping), agregue un filtro de entrada y un filtro de salida que permitan el tráfico para el protocolo IP 1 (tráfico ICMP).

Consulte el Centro de ayuda y soporte técnico de Windows Server 2003 para obtener más información acerca de cómo agregar un filtro de paquetes. Haga clic en Inicio para obtener acceso al Centro de ayuda y soporte técnico de Windows Server 2003. >>

He consultado el Centro de ayuda y soporte técnico de Windows SBS 2003 y he encontrado esto:

<<Para agregar un filtro de paquetes

1. Abra Enrutamiento y acceso remoto.
2. En el árbol de la consola, haga clic en General.

¿Dónde?
* Enrutamiento y acceso remoto
* nombre de servidor
* Enrutamiento IP
* General
3. En el panel de detalles, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la interfaz a la que desea agregar un filtro y, a continuación, haga clic en Propiedades.
4. En la ficha General, haga clic en Filtros entrantes o en Filtros salientes.
5. En el cuadro de diálogo Filtros entrantes o Filtros salientes, haga clic en Nuevo.
6. En el cuadro de diálogo Agregar filtro IP, especifique los valores del filtro y, a continuación, haga clic en Aceptar.
7. En Acción de filtrado, seleccione la opción de filtrado apropiada y, a continuación, haga clic en Aceptar.>>

Sin embargo, lo que necesito saber es si mi ip pública es 201.227.138.XXX como habilito para que me responda los ping desde fuera de la intranet y me permita accesar por medio del servidor VPN, es decir, que coloco en Filtros entrantes y Filtros Salientes.

Estaré atentos a sus respuestas. Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar