Windows Server - instalar licencias de terminal server

 
Vista:

instalar licencias de terminal server

Publicado por Jose Maria (1 intervención) el 07/11/2007 12:28:58
Hola, a ver si me puede ayudar alguien:

Acabo de adquirir un W2003 Server que trae 5 licencias CAL de terminal server. He activado el servidor en modo servidor de aplicaciones y he activado el servidor de licencias con éxito, pero al intentar instalar el identificador de licencias en modo automático (recomendado) no consigo continuar porque me pide que entre el codigo del identificador de licencias y el modo de adquirir estas licencias, dandome opción a elegir entre unas cuentas que no se ajustan a mi caso (recuerdo que vienen con el W2003 server).

De aquí no puedo pasar y por lo tanto no me otorga licencias definitivas sino temporales.

Como consigo ese identificador? Con el Sistema Operativo no viene nada, solo el identificador del producto de W2003 server.

Esto es lo que he econtrado en las Techs de Microsoft:

"Instalación de identificadores de licencias para el acceso de los clientes:

Una vez activado el servidor de licencias, podrá instalar los identificadores de Licencias de acceso de cliente. Los identificadores se instalan mediante la herramienta de administración de Licencias de Terminal Server, y se almacenan y supervisan en el servidor de licencias donde se han instalado. Cuando Microsoft recibe su petición de instalación de identificadores de licencia, los expide en la cantidad solicitada al servidor de licencias. La primera vez que el equipo de un cliente intenta iniciar una sesión en Terminal Server, este último reconoce que no se ha expedido ningún identificador de licencia al cliente y localiza un servidor de licencias para enviarle uno nuevo. Para finalizar el proceso de instalación del identificador de licencias, necesita el Id. del servidor de licencias que aparece en la herramienta de administración de Licencias de Terminal Server. Asimismo, deberá proporcionar uno de los elementos siguientes: un código de licencia del paquete del producto del distribuidor, los números de licencia y autorización de una confirmación de una licencia Open, o el número de inscripción o conformidad para una licencia Microsoft Select, Enterprise, Campus, School o Services Provider. "

Alguien ha hecho esto alguna vez? ¿Puede ayudarme?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:instalar licencias de terminal server

Publicado por andres rh (44 intervenciones) el 08/11/2007 21:59:30
pues te cuento que lo que dicen que el server biene con 5 cal o licencias para estaciones que se pegan al dominio es falso l oque pasa es que el server te da licencias temporales por 90 dias. lo que tienes que hacer es comenzar a comnprar licencias para las estaciones que vallas a pegar al dominio
estos 90 dias aveces son 120 o mas no te preocupes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar