Windows Server - El reloj se atrasa 6 horas cada 20 minutos

 
Vista:

El reloj se atrasa 6 horas cada 20 minutos

Publicado por Ignacio (1 intervención) el 15/01/2008 14:04:46
Tengo dos servidores con windows 2003 server r2. En realidad el sistema consta de 5 servidores, pero tengo el problema con los dos que están en la DMZ.
El servicio horario no conecta con los servidores de hora porque los para el cortafuegos. Realmente los servidores no tienen acceso al exterior, únicamente se ven entre ellos y un tercer servidor (con la hora correcta) que tiene las bases de datos.
He probado a detener el servicio de hora y nada. El caso es que los pongo en hora y a los 25 ó 30 minutos se atrasan 6 horas.

Repito, es imposible que haya un servidor externo que toque la hora.

Llevo tres semanas con este problema y aún no he encontrado solución en ningún foro. ¿Es que no hay nadie que le haya pasado algo así y lo haya solucionado?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:El reloj se atrasa 6 horas cada 20 minutos

Publicado por Nelson (1 intervención) el 29/01/2008 05:05:11
Mira aquí
http://freyes.svetlian.com/tips/w32time.htm
De todas formas te copio lo esencial
Los clientes deben sincronizar con los DC's, los DC's con el DC que ostenta el roll PDC del dominio raíz del bosque
Para sincronizar los clientes NT/W2000/XP se ejecuta la instrucción (puedes hacer que se ejecute en un script de logon):

net time /set /y

Cuando no se tiene salida a Internet, se debe configurar en el servidor que se considere a sí mismo como una fuente de tiempo fiable y deshabilitarle la sincronización (ojo, esto sólo se debe realizar en el PDC del dominio raíz del bosque, el resto de controladores del bosque deben sincronizar con él y los clientes con otro controlador o con el propio PDC). Para ello se deben retocar dos valores del registro, que están en la clave "HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesW32TimeParameters":

ReliableTimeSource
Este valor debe ponerse igual a 1

Type
Este valor debe ponerse igual a NoSync
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El reloj se atrasa 6 horas cada 20 minutos

Publicado por Victor (1 intervención) el 11/01/2010 17:33:11
A mi me esta sucediendo lo mismo... Lograste solucionarlo tu?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar