Windows Server - Dual boot winxp y server2003

 
Vista:

Dual boot winxp y server2003

Publicado por Pelin (6 intervenciones) el 03/05/2008 21:22:01
Buen dia,

Tengo una computadora DELL con Windows Server 2003 y quisiera instalarle también WinXP para que con un dualboot pueda escoger a qué sistema entrar.

El WS2003 ya está instalado en C. Ya tengo una partición llamada D para instalar WinXP. ¿Cómo instalo XP? Soy novato en esto.

¿Que paso me hace falta para instalar WinXP el cual esta en un CD en la unidad correspondiente?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dual boot winxp y server2003

Publicado por Pelin (6 intervenciones) el 03/05/2008 21:26:48
Por cierto, ya me meti al BIOS de la computadora y cambié el orden de "booteo" y está seleccionado que primeramente lea el CDROM. El problema es que al "bootear", lee el CDROM y de ahí se pasa al HD y carga Windows Server 2003 y no me da opción para instalar el XP que se encuentra en el CDROM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dual boot winxp y server2003

Publicado por Pelin (6 intervenciones) el 03/05/2008 21:35:20
Lo que voy a hacer es un flopply disk booteable de win98 para ver si así puedo entrar al modo MSDOS para así instalar desde ahí el WINXP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dual boot winxp y server2003

Publicado por Pelin (6 intervenciones) el 03/05/2008 21:45:03
Si leyó el flopply disk y seleccioné el arrancar con soporte para CDROM. Leo el CDROM y le doy "setup.exe" pero el sistema me dice que no puede arrancar dicha aplicación bajo MSDOS.

¿Alguna sugerencia?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dual boot winxp y server2003

Publicado por rpc (146 intervenciones) el 04/05/2008 11:09:17
No tienes que arrancar desde disket ya que en XP no funciona.

en los equipos de DELL en la pantalla de POS "logotipo DELL"muestra la opcion F2 para entrar en BIOS y F12 para seleccionar con que unidad quieres arrancar.

Pasos a seguir:
Introduce el cd de XP en la unidad de cd
Encender equipo
Pulsa F12 y selecciona la unidad cd CD_ROM

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dual boot winxp y server2003

Publicado por Pelin (6 intervenciones) el 05/05/2008 15:05:42
Ya, ya hice eso desde antes de poner el post original y nada.

Entro al BIOS y le pongo que la primera unidad de arranque sea la bandeja del DVD/CD. Salvo los cambios y reinicio. Presiono F12 y nada. Se brinca al disco duro y arranca con Windows Server 2003. La unidad funciona bien. Dentro de Windows Server, éste detecta la unidad DVD/CD y puede leer ambos formatos sin problema alguno.

¿Alguna otra sugerencia?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dual boot winxp y server2003

Publicado por Pelin (6 intervenciones) el 05/05/2008 16:32:30
Para que no cargara WinXP ahora puse el disco duro como última opción para el booteo.

Ahora, aprieto F12 y al leer la unidad DVD/CD (porque se escucha cómo lee) me pone el siguiente mensaje:

-----------------------------------------------------------------------
Selected boot device not available-
Press F1 to retry boot or F2 for setup utility
-----------------------------------------------------------------------

Si aprieto F1 lee rapidamente la unidad y aparece el mismo mensaje. Si aprieto F2 me regresa al menú para seleccionar la unidad a bottear.

Viendo esto, me volví a meter al Windows Server y la unidad DVD/CD lee perfectamente bien cualquier disco que inserte.

¿Qué opinan?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar