Windows Server - Unidades de red

 
Vista:

Unidades de red

Publicado por Jhonnatti-k (3 intervenciones) el 07/05/2008 23:40:38
Hola que tal, soy un poco nuevo en este foro y en el mundo de server 2003,comence a trabajar en una empresa que tiene un server 2003 y soy el encargado de sistemas, la verdad estoy un poco enredado por que en el directorio activo hay usuarios que ya no existen, pero me da miedo canbiarlos o eliminarlos por luego no sabria como cambiarlos en las estaciones, apesar que contamos con dominio las estaciones no estan conectadas al dominio si no por grupo de trabajo y al iniciar los equipos ejecutan un archivo inicio.bat como para montar unos discos virtuales del servidor ala estacion, la pregunta es despues de crear en el servidor los usuarios como debo configurar la estacion para que no me presente problemas, las estaciones todas son xp sp2, y tambien para que sirve y como funciona el archivo inicio.bat ,ademas si tienen recomendaciones de que debe hacerce (conectar a un dominio o grupo de trabajo) y como hacerlo.

La verdad la pregunta es muy amplia pero cualquier colaboracion muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Unidades de red

Publicado por rpc (146 intervenciones) el 08/05/2008 00:34:21
Te comento.

En tu caso tienes dominio y los equipos como grupo de trabajo.
Lo que tendras que hacer siempre es:
Crear el mismo usuario y contraseña en el servidor y tambien en el equipo.
Es muy importante que el usuario este con contraseña ya que te evitas de tener problemas al conectar unidades mapeadas del server. Es un tema de credenciales de seguridad.(Esto es porque los equipos estan en grupo de trabajo)

El archivo inicio.bat si lo editas seguramente tienes escritos comandos de conexion de unidades de red,etc.
Se crea el inicio.bat y se copia dentro de Documents and settings...All User...Menu de Inicio...Programas....Inicio
Esto lo que hace que cualquier usuario de ese equipo cada vez que inicie sesion se ejecute el inicio.bat
Copiarlo en All users nos evitamos tenerlo que copiarlo usuario por usuario

Para una empresa que no hay personal que les lleva la administracion del sistema y si son menos de 10 equipos es conveniente grupo de trabajo.
En tu caso si les vas a llevar el sistema informatico tendria las maquinas todas en dentro del dominio.Es mas facil de administrar y tienes mas opciones para un futuro. Ej: ya te evitas de crear el usuario el el equipo solo lo crearias en el servidor. El inicio.bat lo puedes tener en el servidor y los usuarios cada vez que inicie sesion se ejecute.si alguna vez tienes que modificar el inicio.bat es mas facil cambiarlo en el servidor que ir cambiandolo equipo a equipo.
Como ves son unos pequeños casos donde nos ahorramos tiempo y trabajo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unidades de red

Publicado por Jhonnatti-k (3 intervenciones) el 08/05/2008 00:49:04
Gracias rpc muy completa tu informacion, me queda una duda alguna vez ensaye en una clase conectar estaciones xp a un server 2003 y la verdad me parecio que el rendimiento es muy bajo, la verdad era algo muy basico pero en la empresa que estoy hay 22 usuarios, crees que es conveniente agregar los usuarios al dominio? y si la respuesta es si, no seria mucha molestia depronto que me dieras pasos que debo tener en cuenta tanto en la estacion como en el servidor para obtener un buen rendimiento o un manual.

Mil gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unidades de red

Publicado por rpc (146 intervenciones) el 10/05/2008 20:18:18
En esta pagina hay videotutoriales.
El que te interesa es "Cómo instalar un controlador de dominio en Windows Server 2003 R2"
www.tooltorials.com

P.D: Ya veras como te ayuda y es muy facil de entender.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unidades de red

Publicado por Jhonnattan (3 intervenciones) el 12/05/2008 15:20:09
Ok rpc muchas gracias eres muy gentil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar