Windows Vista - Pantalla negra en instalación de win Vista

 
Vista:

Pantalla negra en instalación de win Vista

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 16/10/2008 13:10:48
Hola a todos!

Mis datos: Portátil Dell Inspiron 1720, C2D 1'55 Hz, 3 Gb RAM, 250 HD.

Venía con Vista Home Premium 32 bits. Decidí formatearlo para hacerle tres particiones e instalar Win XP, Vista y Ubuntu.
1 - Instalé el XP sin problemas en la Particion C:. Todos los drivers y programas bien.
2 - Empecé a instalar Vista, con el DVD de reinstalación que venía con el portátil. Seleccioné el idioma, luego la partición correspondiente, la D:, y comenzó a instalar. El primer paso lo hizo rápidamente y el segundo tardo como una hora o más. Una vez completado ese proceso se reinició y se quedó la pantalla negra con la flecha del ratón en medio. Tras un par de horas de espera reinicié el ordenador, me salía el arranque dual, y al intentar entrar en Vista, se queda cargando eternamente. En modo a prueba de fallos tampoco entra.

A XP si puedo acceder y desde ahí veo la partición del Vista y los archivos instalados.

Todo esto lo he hecho dos veces, es decir, formatee la partición de vista desde XP y recuperé el arranque de XP con unos comandos.

Alguien podría decirme que está fallando? puede ser que el DVD de reinstalación no me valga?

Un saludo!
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pantalla negra en instalación de win Vista

Publicado por Pablo (1 intervención) el 27/10/2008 12:44:42
Hola,

Tengo exactamente el mismo problema y no sé como resolverlo.
Lo conseguisté? Como?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pantalla negra en instalación de win Vista

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 27/10/2008 13:18:05
Hola!

Aquí te dejo la solución que postee en otro foro para el problema:

"El problema no era el disco de Instalación, el problema estaba en que durante la instalación de Windows Vista hay que 'Cargar controladores' para el AHCI.
Cuando instalas Vista y llegas al punto en que hay que elegir la partición donde deseas instalar el OS, tienes que sacar el disco de instalación e introducir el de drivers (el que venía con el portátil o descargados de dell.es), y pulsar en la opción 'Cargar controladores', el sólo te reconoce los que hacen falta y listo, ya puedes introducir el disco de instalación del OS y continuar con la instalación.

En el CD de drivers no venían los correspondientes para mí gráfica (nVidia GeForce 8600M), me he descargado de dell este archivo:

NVIDIA_MULTI-DEVICE_A08_R190091.exe

También he tenido que instalar:
- los drivers del Touchpad, que no le iban todas los scrolls.
- la aplicación Quickset, para los botones frontales multimedia.

Por lo demás todo ha funcionado a la primera, supongo que en el cd de instalación vienen ya integrados la mayor parte de los drivers.

El Tutorial de 'Windows XP + Vista + Ubuntu + Dell Media Direct en Dell XPS M1530' del Blog nodigasni, me ha ayudado bastante, del paquete de drivers que recomienda para XP he sacado el de Bluetooth, y la aplicacion Quickset para mi Inspiron 1720.

Espero que sirva a alguien de ayuda.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pantalla negra en instalación de win Vista

Publicado por roberniro (1 intervención) el 09/11/2008 15:24:02
ami m pasaba lo mismo y alfinal era la impresora si la tienes prueva sin conectarla.. o tanbien cortarle la enerjia cuando se este ejecutando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar