Windows Vista - Virus o que cosa...?!!!

 
Vista:

Virus o que cosa...?!!!

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 17/10/2010 05:37:56
Hola.
Tengo un problema con mi Windows Vista, y no puedo resolver.
En principio, es un Home Basic version 6.0 SP2, en una equipo Dell Inspiron 1525.
Desde ya hace unos días, me resulta imposible culminar el borrado de archivos a la papelera de reciclaje como lo hacia normalmente. El cuadro de confirmación de borrado de archivos y el cuadro desplegable con el avance de la eliminación del mismo hacia la papelera no desaparece y queda colgado en la pantalla. Solo con el CTR+ALT+SUPR, puedo hacerlo desaparecer. Lo mismo me sucede cuando ingreso a la papelera y coloco vaciar o restaurar elementos.
Si quiero borrarlo con el CCLEANER, resulta que se me cuelga y no avanza mas de 4%, por lo que debo desmarcar la opcion de la papelera y solo asi es capaz de limpiar los archivos.
Escanee mi equipo con el PANDA ON LINE, baje el SPYBOT, tego el NOD32 actualizado y siempre encuentro algun virus, troyano, gusano o lo que sea que esta presente en mi máquina, y a continuacion lo elimino. Probe Restaurar sistema hasta una fecha en donde se que el equipo funcionaba pero no resulto.
Me niego a formatearlo, y perder todos los programas instalados, intente RE-INSTALAR el Vista, pero en este momento me entero que no se puede hacer.
Agradeceria que alguien me de un consejo o idea de que es lo que le pasa a mi WINDOWS y como volver a su estado normal.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Virus o que cosa...?!!!

Publicado por pepe (1 intervención) el 23/10/2010 21:36:33
Saludos Ricardo, en la primera parte de tu exposición indicas problemas con la papelera de reciclaje, y si solo hubiera leido esa parte todo me indicaría problemas con el sistema de ficheros. Con un scandisk se resolvería el problema. Se resuelva o no, siempre es conveniente realizar un scandisk.

Pero en la segunda parte de tu exposición aportas datos muy distintos y mucho más preocupantes. Si uno o varios antivirus indican la presencia de virus debemos eliminarlos cueste lo que cueste. Es importante saber si los virus que detectan los antivirus son realmente eliminados o si al volver a pasar el antivirus vuelve a detectar los mismos virus. Y es que aunque a veces los antivirus "dicen" que han eliminado los virus, no es del todo cierto.

Si el antivirus no consigue solucionar el problema es ALTAMENTE recomendable reinstalar windows desde cero aunque duela. Todo el mundo pasa por el mismo trance.

En cuanto a no volver a tener virus, es conveniente analizar los archivos que provengan de intener y pendrives, sobre todo archivos comprimidos y/o autoexecutables. Normalmente fotos y videos no llevaran virus
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar