Windows Vista - Problema con formateo Toshiba Satellite A300-1H3

   
Vista:

Problema con formateo Toshiba Satellite A300-1H3

Publicado por BrainCrash (2 intervenciones) el 29/06/2014 01:09:01
Buenas a todos:

Mi Toshiba debía de tener virus y en Equipo, la unidad C:/ estaba en rojo, sin capacidad, cosa que no cambiaba aun desinstalándole programas. No era tampoco capaz de leer los CDs de copia de seguridad ni nada que tuviera. Es por eso que decidí formatearlo.

Decidí descargarme el SO que ya tenía de serie, porque no tenía ningún CD con él (Windows Vista Home Premium 32 bits). Me descargé el programa Rufus e hice un USB de arranque. También leí por la red que descargara los drivers, y así lo hice desde esta URL que pongo:

http://www.driverscape.com/manufacturers/toshiba/laptops-desktops/satellite-a300-1h3/35508

Los drivers tal cual los descargué los metí en el USB en una carpeta aparte. Introduje el USB, le dí a F12 -> Boot Manager y seleccioné "USB". Empieza la supuesta instalación del SO, pongo mi clave de producto y posteriormente me pregunta dónde quiero instalar Windows.

En esa misma pantalla me da la opción de instalarlo en Disk 0 Partition 2 o en Disk 0 Partition 3. Abajo de esta pantalla me aparecen las siguientes opciones: "Refresh", "Delete", "Format", "New" (inactiva), "Load driver". Antes de instalar nada y viendo que los discos duros están al límite de su capacidad, decido seleccionar ambos y darle a la opción "Format". Me dice que todo se borrará y le digo que acepto.

Después de este proceso cliko en la opción "Load Driver" y me sale el siguiente mensaje: "To install the device driver needed to access your hand drive, insert the installation media containing the driver files, and then click OK. Note: the installation media can be a floppy disk, CD, DVD or USB flash drive". Acepto.

Como supuestamente no es capaz de ver los drivers que están disponibles, cliko en una opción de esa misma ventana que pone "Browse" (buscar), la cual me da las siguentes opciones, de las cuales tengo que seleccionar una carpeta que tengan donde estén los drivers.

Local Disk (C:); Local Disk (D:); CD Drive (E:); WinRe (F:), USB (G:) y Boot (X:). Las dos primeras no tienen nada que abrir. Doy por supuesto que los drivers están en mi USB. Selecciono la carpeta donde los he guardado y... el mensaje que me sale es "No device were found. Make sure that the installation media contains the connect drivers, and then click OK".

Me han aconsejado que verifique si tengo los puertos USB activados. Para ello he entrado en la BIOS desde F2 -> Setup Utility y me he dirigido a la opción "Advanced" del menú. La Sub-opción "Legacy USB Support" está [Enabled], por lo que supongo que el problema no tiene que ver con la activación de los puertos.

T_T. No sé por qué no es capaz de detectarlos si supuestamente los tengo. Espero haber explicado mi problema con claridad y que me podais echar una mano.

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema con formateo Toshiba Satellite A300-1H3

Publicado por BrainCrash (2 intervenciones) el 29/06/2014 17:17:00
Otra sugerencia que se me ha planteado, es que probablemente el controlador que se me pidiera fuera el del disco SATA.

La URL para bajar el driver es:
http://www.4shared.com/zip/kNTdWoHQ/f6flpy32_85.html?cau2=403tNull&ua=WINDOWS

Para buscar el controlador correspondiente al disco se me ha sugerido entrar a la BIOS por F2-> Setup Utility y buscar en el submenú "Main".

Esto es lo que aparece:

System Time: (la hora del momento)
System Date: (el día de hoy)
CPU Type: Intel(R) Core (TM) 2 Duo CPU T570 @ 2.00GH
Hard Disk Drive: WDC WD2500BEVS-26UST0 (S1)
Optical Disk Drive: MATSHITADVD-RAM UJ-8505(PM)
Total Memory: 3072 MB
System BIOS Version: 1.80
Language: [English]

Las únicas opciones que parecen estar sujetas a modificación son las subrayadas.

en el submenú "Advanced" he encontrado una opción llamada "SATA Controller Mode" que tiene 2 opciones para elegir, las cuales son [AHCI] o [Compatibility]. Aunque elija la 2ª, parece estar predeterminado para usar AHCI.

Con el USB de arranque de Windows Vista Home Premium, he vuelto a poner en marcha el ordenador accediendo esta vez por F12 -> Boot Manager. He metido la clave del producto y al llegar al diálogo donde me pregunta "Dónde deseo instalar Windows" Me he econtrado con una sorpresa. Un pajarito (que es el pariente al que le estoy tratando de arreglar la computadora), en un ataque de mono cibernético creo que ha borrado una de las particiones del disco desde la opción situada bajo esta ventana, "Drive Options (Advanced)" y dando a "Delete" en ese mismo menú que se despliega también en la zona inferior, intuyo. Antes me salían dos particiones. Ahora solo me sale una: "Disk 0 Partition 2". Querría señalar, que dentro de las opciones de "Drive Options (Advanced)", no tengo activadas la de "New" ni la de "Extend".

No sé si esto será muy relevante, pero algo me dice que sí teniendo en cuenta que antes parecía haber dos discos duros y que ahora sólo aparezca uno.

En la siguiente ventana cuyo enunciado es algo así como "Selecione el driver para que sea instalado" (está en inglés), se me abre de nuevo la ventana para elegir el lugar de donde quiero que sean extraídos los drivers para ser instalados. Le doy a la unidad (F:) USB y el único driver que parece detectar es precisamente el del controlador SATA, el del archivo Zip.

Una vez que lo ha detectado, le doy a "Next" y parece que lo "interioriza". Me remite de nuevo a la ventana "Dónde deseo instalar Windows", así que seleciono la partición (la única que queda) antes mencionada que tiene 231.4 GB de espacio. Pero finalmente, en la parte inferior de la ventana me sale un mensaje que comienza con una señal de peligro y que reza "Windows is unable to find a system volume that meets its criteria for installation". La verdad es que no lo entiendo. El sistema operativo tiene espacio de sobra para poder instalarse.

Otra opción que se me ha sugerido para evitar el problema de los drivers ha sido instalar Windows 7.

Tomo otro USB de arranque que hice para mi propio netbook, un Asus Eee que usa Windows 7 también 32 bits, pensando que ya tendría la panacea del problema. Cuando lo inserto no hago ningún cambio en la BIOS desde F2 para cambiar la configuración del "SATA Controller Mode" y tampoco inserto en él ninguno de los drivers para Toshiba. La instalación sigue adelante y en este caso no se me pregunta por la clave de producto.

Pero sin duda lo que más asombroso me ha parecido, es que cuando llego al punto de instalar los drivers en la ventana "Seleccione el controlador que desea instalar", ni siquiera detecta la unidad de USB. Sólo me aparece lo siguiente:

Equipo:
+ Disco Local (C:)
+ WinRe (D:) -> ahora que no hay otra partición parece que toma el nombre (D:).
+ Unidad de CD (E:)
+ Boot (X:)

Pero el USB no existe

Espero que con los datos que doy sea mucho mas fácil hayar una solución al problema y descartar otros. Espero vuestras sugerencias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar