Windows XP - VIRUS en mi NIC

 
Vista:

VIRUS en mi NIC

Publicado por ayax (4 intervenciones) el 13/08/2009 19:51:02
Que tal, estoy buscando una solucion para poder quitar un virus de 1 de mis maquinas, pues he pescado un virus que no lo puedo erradicar con antivirus AVG, PANDA, SYMANTEC, ya que este virus no me permite la conexion a internet para actualizar los antivirus. tengo particionada en 3 discos, C: y los otros que los tengo casi llenos. Antes de negarme totalmente el acceso a internet empece por bajar actualizaciones de mi WINXP, baje todas las actualizaciones y en ellas el explorer hacia un proceso para que me permitiera navegar, hasta que el virus "desactivo" ese proceso del explorer y ya no veo internet, todos los drivers funcionaban, la tarjeta de red es integrada.

Cuando paso que el virus desactivo el proceso del internet explorer para navegar, empecé a notar que mi tarjeta de red en el led ambar ya no se apagaba, arrojandome señal que la conexion era no valida, no me acuerdo del termino: su conexion puede ser :___" no valida" algo asi. Entonces empecé desinstalar el driver de la tarjeta de red y cuando terminó la reinicié. Cuando encendió la tarjeta de red ya tenia los drivers instalados, me fui a panel de control para revisar el hardware y efectivamente tenia los drivers sin ningún conflicto, pero me salió una pantalla que me decia que le faltaba un driver y le inserte el disco de drivers de la tarjeta de red y se instalo, pero aun me sigue pidiendo drivers y todos estan sin conflicto, hice la operacion 2 veces de desinstalar los drivers y la tarjeta aun sin drivers seguia con el led ambar encendido y sin conflictos de drivers, pidiendome instalar otro que no se cual. Yo no creo que el virus este en la NIC, ha de haber desabilitado la NIC para comunicaciones, pero el asunto es que no encuentro el virus.

No se si alguien pueda pasarme la forma de bajar varios antivirus a un CD junto con las actualizaciones para meterlo a la PC infectada, ó algun programa que detecte del por que esta la NIC tiene ese led encendido y por que no quiere dar paso a internet y quien lo esta ordenando "programa virus"

Ahora ya no me permite re-instalar ó instalar sistemas, me desactiva el teclado para no poder seleccionar las opciones.

Se agradece la atencion a quien pueda ayudarme. Gracias y mi correo [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VIRUS en mi NIC

Publicado por Martha (65 intervenciones) el 15/08/2009 12:13:17
Hace unos días estuve lidiando con un tema parecido y creo recordar que AVG te permite descargar las actualizaciones desde dónde tu elijas.
También podrías conectar el disco duro como esclavo de otro equipo y pasarle el antivirus.
De todas formas, a ver si tu problema es otro.
¿La tarjeta de comunicaciones es PCI?.
Si es así, yo abriría el equipo, desconectaría la tarjeta, limpiaría bien el zócalo y los contactos y volvería a conectar.
Se suele acumular tal cantidad de polvo en el interior de la CPU, que puede cortocircuitarte algún contacto. Con que pasen unos micro-amperios es suficiente como para darte problemas intermitentes.
Si usas un pincel y un aspirador, podrás limpiarlo mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VIRUS en mi NIC

Publicado por Ayax (4 intervenciones) el 18/08/2009 00:02:20
Gracias Muchas por responderme, el asunto es que es integrada a la motherboard, el led ambar no se apaga y hasta puedo llegar a creer que un hacker se haya hecho un programa que emule los drivers de la NIC y que radique junto con el virus en forma virtual, por que supongo que las NIC integradas no tienen memoria, tienen un bus directo a la RAM pero bueno, es la conclusión que puedo sacar, pues tengo que encontrar el virus, voy a poner un disco limpio y a iniciar la maquina para ver si me deja poner un sistema operativo, cosa que si me impide con el actual disco. Y seguir tus consejos para ver si el AVG me puede sacar del embrollo. muchas gracias de nuevo y hasta pronto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VIRUS en mi NIC

Publicado por MArtha (65 intervenciones) el 23/08/2009 23:03:03
Es dificil que un hacker te haya dedicado su tiempo, a no ser que guardes un suculento pastel.
Ahora bien, tienes razón al pensar, que como todo está virtualizado, un virus haya corrompido los drivers.
Y si éste es del tipo gusano, los mas frecuentes, habrá mutado y quizá lo estés ejecutando sin saberlo.
Para este tipo de casos, lo mejor, y quizá lo mas aconsejable, es salvar lo que desees conservar y formatear el disco duro, cargar de nuevo el sistema operativo y antes de nada un buen antivirus (AVG es gratuito para uso particular), pasar el antivirus.
Actualizar el sistema operativo, sin olvidar actualizar Java, flash, las últimas versiones de tus drivers, etc. y cargar los programas que tubieras instalados.
Al final todo va mas suave, y hasta ganas espacio en el disco duro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VIRUS me desactivo la red y otros

Publicado por genaro vergel (1 intervención) el 25/09/2009 00:05:24
Agradezco la atencion para sacar el virus SOBER y sus variantes que me tiene bloqueado un equipo, no me deja iniciar en modo de errores me bloquea los antivirus y la red

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar