Windows XP - Unidades desaparecidas

 
Vista:

Unidades desaparecidas

Publicado por dfens23 (4 intervenciones) el 23/01/2002 21:55:38
Hola
Os cuento el problema que tengo.
Tengo Windos XP edición profesional. Después supongo de haber tocado algo mal dentro del registro con CleanSweep, me han desaparecido dentro de MI PC las unidades de DVD (E) y la regrabadora (F), por lo que no puedo acceder a ellas.
Dentro del administrador de dispositivos me aparecen ambos dispositivos con un circulo con exclamación amarillos, indicando que presentan problemas. El mensaje que aparece es el siguiente:
"Windows no puede iniciar este dispositivo de hardware porque su información de configuración (en el registro) está incompleta o dañada. (Código 19)"
He intentado formatear la unidad C (donde tengo windows xp instalalado), pero después de ejecutar format C: desde Accesorios>Símbolo del Sistema no me deja apareciendo este mensaje:
"Format no puede ejecutarse ya que el volumen está siendo utilizado por otro proceso"
Me advierte que puede ejecutarse si previamente se desmonta el volumen. Le digo que si y entonces me aparece este otro mensaje:
"No se puede bloquear la unidad. El volumen todavía está en uso"
Me es imposible por tanto formatear de esta forma.
Desde el disco de arranque de Windows XP, y ya dentro de C\: , no me deja ejecutar format, pues dice que es una versión diferente de DOS.
Con el disco de arranque de Windows 98, directamente no arranca, por lo que no puedo entrar en DOS.

¿Alguién puede ayudarme a que vuelvan a aparecer las unidades sin formatear?
Si al final no hay otro remedio que hacerlo ¿Cómo puedo formatear la unidad C para volver a instalar Windows XP?

Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Unidades desaparecidas

Publicado por Oscar (71 intervenciones) el 24/01/2002 03:03:34
esta clar oque no puedes formatear directamente desde windows xp el volumen c debido a que este lo esta ocupando si deseas formatearlo debes ingresar con un disco de arranque DOS generado por windows XP u otro windows y desde ahi formatear, pero como dije el problema no es de formateo el problema es de DRIVER de configuracion de los dispositivos por lo que la medida adecuada es actualizar los DRIVER u RE-INSTALARLOS ya sea encima de los dañados y si esto no funciona quitando los dañados y volveros a instalar ya sea desde discos de cada uno de los dispositivos que esta dañado que por lo general vienen op te lo entregan al momento de adquirir el computador o el harware aunque tambien exiten algunos que windows los reconoce por si mismo si tus dispositivos pertenecen a estos ultimos solo quita los driver dañados esto lo logras marcando el dispositivo que esta con el signo de exclamacion luego pinchar quitar o pulsar delete de tu teclado luego reinicia el sistema , si los dispositivos son reconocidos por windows te los instalara nuevamente (teoricamente en forma correcta) si no son reconocidos por windows necesitaras los DRIVER o CONTROLADORES de cada dispositivo e instalarlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unidades desaparecidas

Publicado por dfens23 (4 intervenciones) el 26/01/2002 13:44:19
Hola.
Gracias por tu solución, pero esto no ha resuelto mi problema. He intentado descargar los drivers desde el website del fabricante(LG), pero no me han servido. Yo creo que lo mejor es formatear la partición para reinstalar XP, pero tanto con disco de arranque de windows 98 como con uno propio de xp me es imposible.
Con el de 98, no llega a arrancar, y despues de leer al principio, luego no sigue.
Con el de windows xp, no me admite la orden "format", y me aparece un mensaje como este: "versión de dos incorrecta"

¿podrías darme otra solución?
Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unidades desaparecidas

Publicado por Oscar (71 intervenciones) el 27/01/2002 01:38:58
otra solucion? bueno la verdad qu uan pienso que la cosa va por los driver hay veces que tienes que eliminarlos fisicamente osea eliminar los archivos que queden "volando" dentro de tudisco duro, ahora , intentaste comunicarte con soporte LG?? para saber por que no funcionan sus driver?, en todo caso si quieres formatear con un disco de partida de win 98 no deberias tener problemas ya que la partida la hace leyendo tu disquetera y no tu disco duro por l oque uno no se relacionara con otro , si se queda "pegado" osea no sigue leyendo debe ser que el disco de partida de windows 98 este dañado ya sea fisicamente o los archivos por lo que intenta con otro disco de partida de windows 9x o MS-DOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unidades desaparecidas

Publicado por dfens23 (4 intervenciones) el 27/01/2002 22:43:06
Hola de nuevo Oscar.
He probado con el disco de arranque de Windows 98 pero nada. Parece que no tengo manera de formatear la unidad C para reinstalar Xp.
¿Conoces de algún programa para hacerlo desde entorno windows y no desde Ms-DOS?
Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unidades desaparecidas

Publicado por Oscar (71 intervenciones) el 28/01/2002 01:55:20
no, no conosco ningun programa, ahora estas seguro que el disco de arranque de windows 98 esta bueno?? si estas 100% seguro de que el disco esta bueno entonces no se que te puede estar pasando ya que yo tengo Windows XP y y es la segunda vez que lo instalo en mi computadora y cuando lo quite la vez anterior le di formato a mi disco duro con u ndisco de arranque de Windows 98 sin problema , ahora como te digo si el disco de arranque no ,a rranca y se queda en alguin lugar detenido sin llegar a que te aparesca el simbolo del sistema "A:\" entonces lo mas seguro es que el disco de arranque de windows 98 este malo , por lo que consiguete otro arranque de windows 98 u otro arranque de cualquier windows , no deberias tener problemas para formatear , como te dije la vez anterior el arranque es el que difine la forma en que trabajara la computadora por lo que el que tengas instalado windows Xp no deberia ser problema para arrancar con otro disco , el windows xp no bloquea el arranque por lo tanto si yo inicio con un disco de windows 98 ten por seguro que asi sera, lo minimo tendra que llegar a los simbolos de sistema "a:\" por lo que te digo que el disco de arranque de windows 98 que estas usando puede estas malo, corrupto, dañado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unidades desaparecidas

Publicado por benjose (26 intervenciones) el 29/01/2002 16:40:40
Lo primero de todo es que posiblemente el problema que tienes esta debido a la instalacion de un programa incompatible de grabacion tipo easy cd creator (versiones anteriores a la 5.1) que impiden el reconocimiento de estos didpositivos, para esto tienes que seguir los pasos del articulo que te paso.
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=http%3a%2f%2fwww.microsoft.com%2fIntlKB%2fSpain%2fE270%2f0%2f08.ASP
Lo siguiente es saber si has instalado Xp en FAt o NTFS si es en Ntfs la unica manera de formatear es mediante el cd de instalacion porque para formatear unidades NTFS se hace mediante el comando Convert que NO esta incluido en el disquette de arranque de Win98, en el cd de WIN98 esta el comando FORMAT para formatear unidades FAT, si no te reconoce el disquette es porque la secuencia de arranque en la BIOS lo anula, tendrias que cambiar la secuencia de arrnque en la BIOS para poder arrancar desde la diquetera o bien el CD y asi puedes formatear y hacer una instalacion limpia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unidades desaparecidas

Publicado por Batoussai (1 intervención) el 11/02/2002 06:47:56
Y pues por si lo anterior no te soluciono tu problema te comunico lo siguiente:
Es muy cierto que el WinXP generalmente esta en sist. de archivos NTFS, sin embargo lo puedes formatear usando un disco de inicio de Win98 o WinME.
1. Inicia el disco de arranque del sistema
2. ya que haya arrancado entra al Fdisk
3. Despues hay una opcion en la que menciona la seleccion de la particion activa, entras a esa opcion, despues.
4. quita la seleccion de la particion primaria y despues sales del Fdisk ( con la tecla esc hasta el simbolo de sistema)
5. Reinicias la maquina quietando el disco de inicio e introduciendo el disco de inst. de winXp
6. y de ahi estas como si estuvieras reinstalando por primera vez el sistema, ahi decides como formatear la unidad, y va a empézar la instalciosn.
Cuando vaya a reiniciar la maquina, debes de reactivar la particion porque si on te va a salir el enuncio de tabla de particion no valida, entonces debes volver a entrar al Fdisk para activar la particion primaria y proseguir la instalacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar