Windows XP - error al abrir carpeta

 
Vista:
sin imagen de perfil

error al abrir carpeta

Publicado por roberto fortea (6 intervenciones) el 18/10/2010 13:27:55
Tengo una carpeta donde guardo los ficheros avi. El problema solo ocurre en esta carpeta. Cada vez que la abro ocurre algo extraño. Bueno, no al abrir la carpeta, sino al seleccionar un fichero: me salta una ventanita diciendo que explorer ha detectado un problema y tiene que cerrarse. Al principio me decia que era un problema relacionado con DEP, pero desactive esta proteccion y ahora simplemente me dice que ha detectado el problema sin mas. Se me queda el ordenador bloqueado y tengo que acudir al administrador de tareas y veo que todas los procesos del explorer estan en "no responde". Le doy a finalizar tarea y se me cierran estos procesos y carpetas pero el ordenador vuelve a funcionar bien.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error al abrir carpeta

Publicado por pepe (14 intervenciones) el 18/10/2010 20:11:42
Suena a que el sistema de ficheros tiene algun problema. Primero deberías comprobar la integridad del sistema de archivos.

Entra en "Mi PC" selecciona con el botón derecho la unidad donde tienes esa carpeta, y elige "Propiedades" en el menú contextual. Ve a la opción "Herramientas" de la ventana que se ha abierto y en el apartado de "Comprobación de errores" haz click en "Comprobar ahora". Selecciona ambas opciones que aparecen y pulsa "Iniciar". Si la unidad de disco contiene el sistema windows te indicará que debes programar el análisis para la próxima vez que se inicie el sistema. Si es el caso, selecciona SI y reinicia el sistema para que windows ejecute el análisis.

Si después de comprobar el sistema de ficheros y sobre todo si windows no encontró ningun fallo, deberás contemplar la posibilidad de que algún virus se te halla colado en el sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar