Windows XP - Acerca de BOOT INI y las particiones

 
Vista:

Acerca de BOOT INI y las particiones

Publicado por tatuviejo (1 intervención) el 27/10/2012 02:45:25
Hasta hace unos días tenía la opción de arrancar mi Pc con 2 particiones: una con Disco "C" (Partición (1) Windows Xp Professional) y otra con Disco "D" (Partición (2) Windows Xp Professional).
Como se ve, las 2 particiones son exactamente iguales (fueron cargadas con el mismo Cd).
En un infausto día para mi inexperiencia, decidí formatear "C" (a "D" no lo toqué). A partir de ese formateo de "C" (y una nueva carga de mi Windows Xp de siempre) me desapareció de la vista la opción: arrancar con "C" o "D"...me arranca directamente con "C".
Leí y releí consejos y tutoriales, dados para modificar el BOOT INI y solucionar mi problema. Tengo bien claro cómo hacerlo; pero...pero!, voy demorando la decisión por miedo a algún resultado catastrófico, como ser: no poder reiniciar nunca más mi máquina
Soy un novato total lleno de temores, por eso estoy aquí con estas dudas, para que alguien me dé el empujoncito final, diciendo: "¡adelante !...tu paso siguiente es reiniciar la máquina y verás todo resuelto".

Aclaro que hasta ahora hice esto:
INICIO>MI PC>PROPIEDADES>OPCIONES AVANZADAS>CONFIGURACIÓN (en "Inicio y Recuperación">EDITAR....
.
En este lugar decía esto::
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

Entonces, edité asi:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

Finalmente, le dije "SI" a: "Guardar Cambios" y le dí clic a ACEPTAR...ACEPTAR y.... ¡listo!.

Ahora PREGUNTO:
A) ¿Está bien eso que agregué?.
B) ¿Me está faltando hacer algo más?.
C) ¿Mi paso siguiente es solo apagar la máquina y reiniciarla?.
D) ¿Cuando arranque de nuevo, volveré a tener la opcion perdida?

Mil Gracias a quién me pueda dar una respuesta y....confianza....jejejé.
Un abrazo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de MEL

Acerca de BOOT INI y las particiones

Publicado por MEL (2 intervenciones) el 10/02/2014 00:55:13
Hola tatu.

Si hace eso, sale error y daña el sistema operativo, le va a generar conflicto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar