Windows XP - No puedo instalar XP. Ayuda!

 
Vista:

No puedo instalar XP. Ayuda!

Publicado por Sergio (1 intervención) el 05/10/2016 13:48:48
Necesito ayuda. Tengo un software que maneja mi negocio hecho en VB6 y Access. Este no corre en otros windows que no sea XP. Ahora cuando se me rompe la PC y compro una nueva cruzo los dedos. Anteriormente me paso con una con intel I3. Tras mucho renegar consigui casi todos los drivers para XP. Con esa experiencia, ahora que se rompio otra PC, elegi un mother ASUS AM1M-A con Athlon 5150 porque en el sitio web del fabricante figuran los drivers para XP. Reutilice la DDR3 de 2GB y el disco duro que tenia. Este es un Toshiba 500GB SATA 6.0Gb/seg de mayo 2013, o sea no es viejo. Al armar la PC intenté hacerla andar de una, con el windows que tenia instalado ese Disco. Windows arranca hasta el punto en que me da las opciones de iniciar con Modo Seguro o Normalmente, porque detecta inconvenientes. A partir de ahi, cualquier opcion que elija, Windows se cuelga. Me parecio obvio porque este Windows no contaba con los Drivers del nuevo mother. Asi que desde CD intente Formatear C:\ y cargar Windows nuevamente desde cero. Use el mismo CD Instalador de Windows XP que para otras oportunidades. El instalador arranca perfecto, y empieza a cargar los controladores. Sin embargo llega a un punto en que aparece un cartel que dice que el Instalador no puede encontrar ningun disco duro, y se cuelga. Entre al bios. Este reconoce el Disco y lo muestra en pantalla con la descripcion de su Etiqueta. Hice unos cambios en seteos referidos a SATA. Por ejemplo en OnChipe SATA type pase de AHCI a IDE. En OnChip Sata Max speed pase de 6.0 a 3.0 Gb/seg. Habilite y deshabilite el SMART. Lo unico que logro, es que windows me pone otro cartel en donde dice que se apaga porque corre riesgos el equipo, es decir, ni siquiera arranca el Instalador. Si vuelvo a dejar todos los seteos por defecto, pasa como explique arriba, no logro llegar con el Instalador mas que a la pantalla en donde avisa que no existe disco duro instalado. Si evito entrar al instalador y dejo que arranque el C:\, sucede siempre como explique arriba, el Windows ya instalado arranca pero se detiene en la pantalla donde ofrece arrancar en modo Seguro, que como ya dije, no lleva a nada, cualquier opcion que elija termina en que la PC se resetea sola, sin mostrar mensaje alguno. Estoy desorientado. No me doy cuenta donde buscar la solucion. Gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

No puedo instalar XP. Ayuda!

Publicado por David (2 intervenciones) el 09/03/2017 22:46:53
Si lo que quieres es recuperar datos, puedes hacerlo de dos formas. Mete otro disco duro, configuralo como maestro y el antiguo como esclavo. Carga el XP en el maestro y listo. Tambien pudes hacerlo con una carcasa, metes el disco duro antiguo y por usb recuperas los datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No puedo instalar XP. Ayuda!

Publicado por David (2 intervenciones) el 09/03/2017 23:13:14
Si el disco duro es Sata, tienes que integrar el driver AHCI en el programa de instalacion de windows, puedes hacerlo con un programa que se llama nLite y luego mejor haces un pendrive bootable con el programa rufos. El driver te lo bajas de la web del fabricante. Tambien puedes probar a cargar Windows 7 que ya trae incluído dicho driver. Si tienes alguna duda mandame email a [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar