Windows XP - POR QUE NO QUIERE ACTIVAR EL DMA MI XP?

 
Vista:

POR QUE NO QUIERE ACTIVAR EL DMA MI XP?

Publicado por Edgar (26 intervenciones) el 13/03/2004 20:18:15
Lo que pasa ke e intentado de varias maneras y no kiere activar el dma de mi disco duro,en el device manager/primary IDE channel properties/advance settings/ esta de la siguiente manera:
----------------------------------------------------------------------------------------------------
DEVICE 0

DEVICE TYPE : AUTO DETECTION
TRANSFER MODE : DMA IF AVILABLE
CURRENT TRANSFER MODE : PIO MODE (NO PUEDO CAMBIAR)
----------------------------------------------------------------------------------------------------
DEVICE 1

DEVICE TYPE : AUTO DETECTION
TRANSFER MODE : DMA IF AVILABLE
CURRENT TRANSFER MODE : NOT APPLICABLE
----------------------------------------------------------------------------------------------------
asi esta el problema ke donde dice pio no le puedo mover nada y tampoco donde dice not applicable,ahora ya intente en el bios ke (de hecho no tiene nada donde le puedas mover el dma) le ise varias combinaciones haber que pasaba y nada,.
javier ruiz me ayudo con mis drivers de cdroms kitando el reg. de la carpeta windows y funciono (ya habia intentado varias cosas ycon eso si se soluciono) me imagino ke haciendo algo parecido en la carpeta windows tal vez se solucione por ke puede ke este el archivo o algo en rom y no en ram como deve de estar o no se la verda quisiera saber si alguien tiene una idea de como solucionar el problema.
me di cuenta de eso por la lentitud y los dvds virgenes ke me hecho a perder,com mi otro disco duro si se kemaron bien y tiene el dma activado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:POR QUE NO QUIERE ACTIVAR EL DMA MI XP?

Publicado por Néstor (132 intervenciones) el 14/03/2004 01:57:14
Hola: No estaría demás que revisaras lo siguiente:

- En la Bios: Integrated Peripherals Primary / Secondary Master / Slave UDMA debería estar con la opción AUTO
- Ver si el modelo del Disco Duro acepta DMA
- Comprobar que el Cable Ide sea de 80 pines o conectores.
- Verificar que el Modelo de la Placa Madre soporta los Gb. del Disco
- Verificar que el controlador de la Placa Madre soporte DMA

Espero te sirva, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:POR QUE NO QUIERE ACTIVAR EL DMA MI XP?

Publicado por Edgar (26 intervenciones) el 14/03/2004 03:26:50
gracias,bueno todo eso ya lo habia verificado ,Peripherals Primary / Secondary Master / Slave UDMA la tengo en auto.
mi disco duro si acepta dma y mi targeta madre tambien;el caso es ke antes si estaba activado y hace unos dias automaticamente se desinstalo solito.
es por eso ke estoy bien confundido y no se ke hacer por mi targeta como mi disco duro si acepta dma de hecho asta ultradma y smart.
se que es dificil saber que es,la verdad ya no se ni ke hacer javier la otra vez me ayudo como eliminar unos archivos del sistema carpeta windows,yo pienso que algo parecesido puede que ayude pero no se ke archivo seria el del disco duro; bueno gracias.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:POR QUE NO QUIERE ACTIVAR EL DMA MI XP?

Publicado por Miguel (5 intervenciones) el 15/03/2004 12:34:31
Lo que te ha pasado es debido a un error de escritura en disco.
Debes de desinstalar el canal IDE en el q tngas el disco con XP (supongo que el principal), y reiniciar. Al reiniciar se instalará de nuevo el controlador DMA.
Mantenme informado del resultado.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:POR QUE NO QUIERE ACTIVAR EL DMA MI XP?

Publicado por Edgar (26 intervenciones) el 20/03/2004 07:18:34
Listo asi como dices le pude avtivar el dma gracias, lo ke pasa ke yo lo desinstalaba donde dice disk drives en ves de hacerlo en primary ide channer etc.
gracias de nuevo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar