Windows XP - Deshabilitar impresora de red

 
Vista:

Deshabilitar impresora de red

Publicado por Steven (1 intervención) el 28/07/2005 17:04:12
Para ver si alguien podria ayudarme.

Tengo una red montada en XP y para poder imprimir desde una aplicacion basada en DOS es necesario mandar a imprimir en impresoras viejas y que esten unicamente en LPT1, por esto para pder imprimi en una impresora que este en x terminal de la red es necesario identificar el puerto de esta impresora como LPT1, para poder hacer esto me vi en la necesidad de utilizar la siguiente linea que brinda Microsoft para pdoer habilitar la impresora:

net use lpt1: \\nombre maquina\nombre de impresora /persistent:yes

pero despues de hacer esto la maquina mandara a imprimir todo a esta impresora, al menos todo lo que este en este puerto, por ejemplo

estoy en una terminal que tienen directamente conectada una impresora lazer en el lpt1 local, y tambien necesito mandar a imprimir desde otro programa a una impresora en otra terminal, impresora de matriz, entoces cada vez que quiero mandar a imprimir en la impresora local ella manda a imprimir a la impresora de red, este es un problema bastante molesto porque cuando no manda a imprimri crea una cola de impresion llena de errores en la impresora local puesto qe ella realmetne esta mandandp a imprimir en la de red.

Quisiera saber si existe una manera mas sencilla o menos molesta para lograr que un programa basado en 16 bits imprima en una impresora de red sin crear conflictos en el puerto local, ya que con la linea que propone Microsoft es imposible. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder