Windows XP - No me arranca XP!

 
Vista:

No me arranca XP!

Publicado por Pablo (1 intervención) el 29/09/2005 19:35:43
Hola, este es mi problema:
hace un tiempo que no me arranca el windows XP (home), es el que me venía con el ordenador, se queda en esta pantalla con varias opciones: inicio normal, arrancar con la ultima configuracion válida, inicio en modo seguro, etc, no importa a la opcion que le de, en todas se queda atascado en una pantalla azul que me pone que tiene un error de boot o algo así, y que no puede continuar con windows porque podría dañar el equipo, pero no he instalado ningún hw nuevo, ni he hecho ningún cambio reciente que yo sepa .. fue al desconectarlo y volverlo a conectar.. me salió esto y desde entonces no puedo usar el pc. No tengo cd, así que no puedo poner el disco de windows xp, pero tengo diskettera.. puedo hacer algún diskette de arranque para iniciar el windows XP?
He probado con un diskette para arrancar otro windows y funciona.. sin embargo, se me queda en msdos y no se como solucionar el problema, le he hecho un scandisk y me saca que tiene un problema de tablas que no puede solucionar!
Por favor ayundeme, necesito el pc para mi trabajo, me es preciso usar internet, y hace un tiempo que no me es posible.
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No me arranca XP!

Publicado por Manuel (21 intervenciones) el 30/09/2005 04:38:17
al parecer el problema que tiene tu HD es grave tal vez llegues a perder datos, creo que debes conseguir el CD para arrancar con este e indicarle que con la letra R que quieres entrar a la consola de recuperacion, ya que entres puedes utilizar algunos comandos como CHKDSK, FIXMBR o FIXBOOT pero no te garantizo nada, lo que haria es poner el disco en otra PC como disco secundario y rescatar toda la informacion que pueda antes de entrar a la consola de recuperacion.
suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me arranca XP!

Publicado por Pablo (1 intervención) el 30/09/2005 19:22:21
Gracias por tu respuesta.
Bueno, ya tengo el diskette de inicio y puedo entrar en la pantalla negra de DOS, pero no se que hacer desde ahí.
Siempre me sale lo mismo, yo tengo el disco de XP, pero a mi ordenador no le funciona el lector de CD. El error que me sale siempre que intenta inicializar el XP es:
"Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo:
UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME
**STOP: 0x000000ED (0X80DF88F0,0XC000009C,0X00000000,0X00000000)
"
Puedo usar esos comandos quwe me dices desde DOS, desde lo que me aparece al insertar el diskette de inicio?
Y esto que me dices de poner el disco en otro PC como disco secundario y rescatar la informacion.. como puedo hacerlo?
Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me arranca XP!

Publicado por Manuel (21 intervenciones) el 01/10/2005 05:08:44
mmm... pues si que se le ve mala cara a ese mensaje que te envia, como te lo dije anteriormente seria mejor ver si puedes rescatar la informacion poniendo el disco dañado como secundario o esclavo (slave), tratare de darte algunos tips para que los tomes en cuenta y puedas conectarlo:

puedes hacer una busqueda en google "conectar disco duro esclavo" encontre lo siguiente http://www.monografias.com/trabajos/discoduro/discoduro.shtml aqui puedes ver como a la mitad de la pagina una grafica con los jumpers del disco duro que debes mover, cada disco duro tiene un acomodo diferente de estos jumpers asi que debes ver la etiqueta de tu HD (disco duro).

tienes 2 opciones, conectar tu HD como esclavo primario o como maestro secundario.

si es como esclavo primario lo debes conectar al segundo enchufe que trae el cable gris conque conectas tu disco duro primario (y configurar los pines de tu HD como slave)

si es como maestro secundario debes conectarlo con otro cable de datos al enchufe IDE2 de tu motherboard (y configurar los pines de tu HD como secundary master)

como sea, ya conectado inicia el windows y aparecera otra unidad de HD en Mi PC de windows y accede a las carpetas y copialas a C: en una carpeta de respaldo.

comentame si tienes mas dudas o que resultados obtuviste.

suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar