Windows XP - Configurar red por línea de comandos

 
Vista:

Configurar red por línea de comandos

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 03/02/2006 18:37:13
Estoy conectado a dos redes LAN diferentes a traves de dos tarjetas de redes.
Por cuestiones de seguridad de mi empresa, no pueden estar activadas ambas tarjetas al mismo tiempo. (una red es de un SCADA eléctrico y la otra es la red corporativa de mi empresa).
Mientras estoy conectado a un red, estoy desconectado de la otra, y viceversa.
Constantemente debo estar activando y desactivando los adaptadores de red desde la interfaz grafica de Windows XP (Conexiones de red), para conmutarme entre las dos redes.
Quiero automatizar dicha tarea y deseo escribir un archivo de lotes para hacerlo desde la línea de comandos, pero no sé cual es el comando que debo utilizar para activar y desactivar un adaptador de red por línea de comandos.
Una ayudita: En Unix solía utilizar el comando ifconfig up/down.

Alguien me puede ayudar?.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configurar red por línea de comandos

Publicado por jose iragorri (250 intervenciones) el 05/02/2006 02:47:55
hola, nunca me habia tocado eso, no se si se puede habilitar o deshabilitar hardware de windows desde ms-dos no lo creo, los comandos de red de windows son en base al comando "net" en el simbolo del sistema, con el podras iniciar sesion loggearte conectarte a recursos etc etc

pero todo eso es cuando ya tienes el hardware funcionando

yo uso mucho ese comando porque seguido el xp no se reconecta a recursos de mi mismo servidor, en mi caso el servidor comparte 2 recursos

\\server\c
\\server\d

y en las terminales cargo un .bat con algo asi:

@echo off
net use f: \\server\d /yes
net use z: \\server\c /yes

con eso me crea en windows la unidad F: y la unidad Z: si mi sesion o el nombre de mi equipo no tiene cuenta en el servidor me preguntara usuario y contraseña pero todo eso es desde ms-dos

ojala puedas hacer lo que buscas

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar red por línea de comandos

Publicado por Isai (137 intervenciones) el 08/02/2006 01:39:26
Con ipconfig /release adaptador liberas el adaptador.
con ipconfig /renew adaptador habilitas al adaptador para usarse.

ejemplo:
ipconfig /release C*l libera el adaptador "Conexion de area local"
ipconfig /renew C*l habilita el adaptador "Conecion de area local"

espero te sirva de algo.

Es practicamente lo mismo que en linux claro no manejas eth0 o eth1, pero lo mismo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar red por línea de comandos

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 08/02/2006 10:51:19
Ya intenté anteriormente ese comando pero como una de mis tarjetas de red está configurado con una IP fija, no me permite dicho comando por el hecho de que ese comando es para adaptadores con DHCP configurada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar