Windows XP - red con win xp home edition

 
Vista:

red con win xp home edition

Publicado por khristion (2 intervenciones) el 14/03/2006 00:11:15
Saludos,
Tengo una portatil dell de 1.73 de velocidad de procesador. El problema es que le doy un grupo de trabajo, nombre de máquina y la ip fija con mascara por defecto, pero en mis sitios de red me sale un error que esta máquina no puede ingresar al grupo de trabajo y que no tengo permiso para entrar al grupo tiene xp home edition y me parece que es por el OS que me da problemas
Gracias por sus respuestas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:red con win xp home edition

Publicado por jose iragorri (250 intervenciones) el 14/03/2006 03:57:45
hola

a ver, cuantas pc's quieres poner en red? todas con XP Home??? tienes ruter en la red??? o algun servidor DHCP??? si tienes el DHCP Server no asignes ip's fijas deja que las ip's sean asignadas por DHCP.

por otra parte todas las pc's deberian de estar en el mismo grupo de trabajo, para que funcionen mejor, tambien seria bueno que compartas algo en cada una de esas pc's que esten en la red, ya sea una impresora o algun recurso

tambien seria bueno que pruebes si responde el ping cada una de esas pc's, ejemplo, si una de esas pc's tiene la ip 192.168.0.45 le pondrias desde el simbolo del sistema C:\ping 192.168.0.45 y te debe responder de lo contrario sera mas complicado, ya sea porque no esta en red esa pc o porque tiene algun firewall o algo que limita las funciones de red

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:red con win xp home edition

Publicado por khristion (2 intervenciones) el 15/03/2006 02:28:01
Gracias por tu respuesta
La verdad es que esa maquina win home edition es la unica que no entra al grupo de trabajo, ya que tengo 10 pc con win2000, y 5 con xp profesional todas con el mismo grupo de trabajo y todas tienen información compartida y funcionan bien en la red.
En mi red no tengo DHCP, ni firewalls activados mas de los que tiene win profesional.
Desde esta máquina win xp home le doy ping a cualquiera de estas otras pc's y si me da tiempo de respuesta y todo, pero desde mis pc's win 2000 no hace ping a esta portatil dell, estube conversando con amigos y me dijeron que mejor le actualice a xp profesional, voy a probar y espero que funcione y les aviso.
p.d. Proximamente voy a instalar un servidor DHCP para ver si todos mis problemas en lo referente a las ip's se solucionan. Una pregunta ¿Este servidor debe tener dos tarjetas de red? Bueno creo que no ya que esto lo he hecho una vez hace tiempo y me parece que no tenia mas que una sola tarjeta.
gracias de nuevo
khristion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar