Windows XP - Iconos WinXP

 
Vista:

Iconos WinXP

Publicado por Diego (10 intervenciones) el 18/03/2006 16:42:28
Hola a todos:
Tengo WinXP y algunos iconos de programas del menu inicio y la barra de tareas no me aparecen correctamente, apareciendo como icono el dibujo de la ventanita de DOS o archivo general. Empezo a aparecer de un día para el otro. ¿Qué puede ser?¿Cómo se soluciona? Gracias.

Saludos

Diego
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Iconos WinXP

Publicado por M@rceloL (28 intervenciones) el 18/03/2006 20:19:24
Bueno, generalmente aparecen cuando el archivo de destino (que es de donde se saca el ícono a mostrar) no existe más, o está en una ruta diferente.

¿Los archivos de esos íconos todavía existen?

Si existen, el problema puede ser entonces el caché de íconos. Windows tiene un caché donde almacena los íconos que va a usar para el menú inicio, tipos de archivo en el explorer y esas cosas. A veces (sobre todo en Win98, pero puede pasar en XP también) este caché se corrompe y Win empieza a mostrar cualquier cosa. La solución es correr algún programita que tenga la opción de rehacer el caché. Como el ActiveIcons o el MicroAngelo OnDisplay... Son demasiado programas para usarlos sólo para eso, pero funcionan.

Espero te sirva. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Iconos WinXP

Publicado por Diego (10 intervenciones) el 19/03/2006 00:29:54
Hola,
Gracias por la respuesta, con el ActivIcons se reparó perfecto. Veremos si falla vuelve. ¿El desperfecto habrá sido por un virus que encontré?

Gracias, Saludos

Diego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Iconos WinXP

Publicado por M@rceloL (28 intervenciones) el 21/03/2006 21:14:53
No puede descartarse nada. Pero el caché de íconos se corrompe "porque sí", sin ningún motivo aparente. En Win98 era algo constante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar