Windows XP - consulta sobre terminal server en windows xp

 
Vista:

consulta sobre terminal server en windows xp

Publicado por jorgediaz (3 intervenciones) el 04/04/2006 17:49:54
tengo unas preguntas sobre terminal server en windows xp.
mi intencion es instalar en la empresa un equipo potente con windows xp instalado y los programas que usamos todos tambien, y usarlo desde nuestros viejos equipos y en remoto usando el terminal service o escritorio remoto desde win98 o linux.
incialmente he tenido problemas pues ese servicio se limita a una unica conexion a efectos de mantenimiento o algo asi, pero ya he conseguido que acepte ilimitadas conexiones recurrentes y por seguridad tambien cambie el puerto de trabajo habitual 3389.

aunque en principio todo funciona bien durante las pruebas en dos equipos, sin embargo, tengo varias dudas.
la primera es una cuestion tecnica: si el puerto es solo uno, es decir el 3389 o el que asignes, pero uno solo, ¿que pasa con el rendimiento cuando se conectan 4 o 10 equipos simultaneamente?¿no seria logico que realmente se usaran varios puertos y no uno solo?¿alguien conoce que rendimiento da?
la segunda es: ¿como se puede administrar los permisos individuales de cada usuario de terminal service?y¿es posible hacerlo aunque ese usuario este como administrador?¿hay algun programa externo para hacerlo o se puede hacer desde el propio SO?


gracias a todos de antemano por vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta sobre terminal server en windows xp

Publicado por rafael (1 intervención) el 05/04/2006 09:13:42
no tengo ni idea de a que te refieres

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta sobre terminal server en windows xp

Publicado por jesus (1 intervención) el 20/04/2006 00:08:31
De entrada lo que necesitas como minimo en cuanto a capacidad fisica de los equipo es la siguiente:

Clientes con Windows 95 o superior instalado
• Servidor con los siguientes requerimientos mínimos:
- 2 Ghz como mínimo
- 1 GB de memoria RAM
- 40 GB de disco duro
- Lector de CD o DVD
- 2 tarjetas de red 10/100
- 1 Switch 10/100

como veras es poco productivo levantar una red de esta manera, porque no lo haces con linux o algun unix ( solaris,bsd) son mas potentes y mas funcionales, de lo contrario usa VNC el protocolo es libre y usa menos recursos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta sobre terminal server en windows xp

Publicado por jorgediaz (3 intervenciones) el 21/04/2006 08:35:01
cierto, pero vnc no da la funcionalidad que busca. con vnc lo que se hace realmente es un control remoto de la pantalla, pero con terminal s o similar inicio sesion como otro usuario y varios pueden trabajar simultaneamente en el mismo equipo. he mrado el tema de linux y ltsp o pxe y pinta bien. pero las aplicaciones qe tenemos de gestion son bajo windows y por eso lo descarto como opcion, aparte de que a veces para configurar algunas cosillas en linux es bufff abrir consola y empezar a editar varios archivos de texto que me traen loco, pero eso es otra guerra.

lo que si es cierto es que con escritorio remoto o terminal services la cosa fluye bastante bien aunque mi duda es como respondera eso con mas de 6 o 8 equipos conectados... ademas en mi ignoracia me pregunta ¿un solo puerto para todos a la vez 3389?

gracias por tu ayuda. saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta sobre terminal server en windows xp

Publicado por Alvaro (1 intervención) el 04/05/2006 11:07:57
Si, el puerto en principio tiene que ser uno, por defecto el 3389.
En cuanto a rendimiento dependerá mucho de las características del equipo que tengas como servidor, pero con 1 GB de RAM para empezar no estaría mal.
Otra opción que puedes considerar que es algo mas configurable que Terminal Server, podría ser Citrix, con este método puedes formar una granja de Servidores que hagan balanceo, dependiendo del uso o carga de los servidores que te forman la granja, el inconveniente de este ultimo es que tienes que tener también activo el servicio de Terminal server.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar