Windows XP - DESASTRE TOTAL

 
Vista:

DESASTRE TOTAL

Publicado por Rheingold (3 intervenciones) el 06/10/2006 20:53:30
Hola!

Mi problema es que mi hermana clickó en un virus de esos de "mira esta foto" y al intentar arreglarlo algo debió de pasar porque entré en modo MS-DOS y borré el archivo que creía que era, el MOTABA.HTA. Al volver a Win me encuentro que las cosas no cargan, los programas no abren, los iconos no funcionan... he reinstalado cosas pero sigue igual, dice que no lo encuentra. Por ejemplo, si le doy a un archivo de video para abrirlo con el WMP me lo abre sin problemas, pero si le doy al icono del WMP me dice que no lo encuentra, ni siquiera en toda su ruta... y así con TODO. ¿Qué puedo hacer? ¿Tiene solución sin formatear?

Gracias y un saludo :D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ARREGLADO

Publicado por Rheingold (3 intervenciones) el 07/10/2006 00:09:37
El orígen del virus lo desconozco, quizás vino en un correo de strangis o cosas de mi hermana y aparte de lo de la foto se me cerraba el navegador, las ventanas de msn y todo lo que tuviera abierto; después me desapareció el Administrador de Tareas y después no me dejaba abrir ningún ejecutable, alegando que no tenía el rundll32.exe.

Bien, probé a buscar ese ejecutable pero no apareció, probé a pasar antivirus online y en campo pero no encontraron nada, probé a reinstalar Windows pero el problema persistía... en fin, probé de todo, vamos; hasta que pensé que tendría que eliminar las restricciones de registro del sistema y funcionó, eliminó el virus, luego hice una limpieza y actualicé las rutinas de control por si quedaba rastro. Es la única solución viable que encontré, vamos, así que si os pasa no teneis más que hacerlo

Os dejo 3 archivos que realizan esas tareas, encontrados fortuitamente en la misma página jejeje para ejecutarlos, ya que dudo que os deje hacerlo con el doble click, teneis que iniciar sesión en Modo a prueba de Fallos con Símbolo de Sistema, es decir, lo que pasa por ser MS-DOS, para ello poneis el nombre del archivo exe y listo. Lo teneis que hacer en el órden que os pongo:

1) http://www.zonavirus.com/datos/descargas/92/ELIRESTR.asp

Elimina las restricciones de registro del sistema

2) http://www.zonavirus.com/datos/descargas/73/EliTriip.asp

Elimina gusanos, troyanos y demás morralla y además pasa un antivirus corriente jejeje

3) http://www.zonavirus.com/datos/descargas/78/EliStarA.asp

Condensa y actualiza las rutinas de control

recordar hacerlo en este órden u os cargareis algo jejeje espero que os sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DESASTRE TOTAL

Publicado por TUX (15 intervenciones) el 10/10/2006 07:37:17
Y si Reinstalaste todo.... por que no formateaste de una buena vez... asi de paso verias tu pc con una potencia que te aseguro que hace tiempo no veias...(que raro que windows verdad)

quieres un desastre...

mi pc no hace mucho... simplemente se nego a arrancar... despues de haberla apagado una hora... lo por es que se jodio la particion. y no hay nada que me indique que paso...

en todo caso ya tenia mucho sin ver mi pc rapida... puse linux y santo remedio adios virus
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DESASTRE TOTAL

Publicado por Rheingold (3 intervenciones) el 10/10/2006 15:56:48
Hay virus para Linux también, obviamente menos, pero no hay panacea en ninguna parte... jejeje

No formateé porque tengo 120Gb de datos y no quería perderlos, el PC no me va mal y esa solución a mi parecer siempre será la última, la más drástica... antes de eliminar tus datos hay que quemar todos los cartuchos :)

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar