Windows XP - Modificacion de Variable del Sistema en Windows X

 
Vista:

Modificacion de Variable del Sistema en Windows X

Publicado por Julio Cesar Avila (1 intervención) el 01/07/2007 21:17:33
Por favoooooor necesito ayudaaaaaaa!!!

Estoy haciendo un instalador de una aplicacion, resulta que es una aplicacion muy vieja, y para usarla es necesario crear varios directorios y hacer ciertas modificaciones en el disco para que pueda correr, lo que hice fue crear un instalador para que me hiciera todos esos pasos de manera automatica.

El verdadero problema es que entre los pasos que necesito hacer esta el de agregar 2 items con sus respectivos valores en la lista de variables del sistema (Click derecho en Mi PC --> Propiedades --> Pestaña de Opciones Avanzadas --> Variables de Entorno ), y por supuesto quiero agregarlas en las variables del sistema para que todos los usuarios (Es para Windows XP) puedan correr la aplicacion.

Estuve investigando y hay maneras de hacer esto mediante la ejecucion de lineas de comando del shell de Windows (cmd.exe), hasta ahora he podido agregar, modificar y eliminar variables pero solo en esa sesion del shell, cuando tecleo "exit" y vuelvo a cargar el shell, ya las variables no estan.

Tambien tengo entendido que se puede ejecutar este tipo de comandos a traves de un script a manera de ejecucion por lotes (batch), pero igual no me se los comandos para poder hacer las modificaciones en las variables del sistema y es imperativo que el instalador me haga estas tareas de manera automatizada.

Estoy trabajando con SETUP FACTORY (para crear el instalador), y lo que habia pensado era crear un archivo tipo script para ejecutarlo luego de instalacion, de manera que se agreguen las variables, o mandar instrucciones directas al shell de windows, el problema es que no me se los comandos o las instrucciones necesarias para hacer esto.

Si hay alguien que sepa hacer esto de los comandos, o tenga otra manera de agregar las variables (por supuesto que no sea de la manera manual), les agradeceria me respondieran. Saludos cordiales...

Julio C. Avila
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Modificacion de Variable del Sistema en Window

Publicado por julio cesar (3 intervenciones) el 14/07/2007 15:55:23
entra con un cd buteable o disco buteable a tu maquina y si el archivo no esta cifrado podras modifcar manualmente todo.suerte......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar