Windows XP - restricciones en XP

 
Vista:

restricciones en XP

Publicado por francisco (4 intervenciones) el 27/07/2007 06:29:00
hola amigos ,esta es mi consulta

Trabajo en una escuela y estamos armando el laboratorio de informática, el tema es el siguiente.
Son alrededor de 15 maquinas todas con XP Profesional y mi idea es restringir lo mas que se pueda, para que los alumnos no puedan realizar ningun tipo de cambio sobre las maquinas como por ejemplo cambiar el fondo de pantalla, instalar culaquier programa y/o juegos, que no puedan ingresar al panel de control, etc
Tambien direccionar todos los archivos (word, excel, power point, etc) a una sola carpeta ubicada en una sola pc, sin necesidad de ingresar a otro sector del disco, llamese particion u otro carpeta.

Gracias por su ayuda

Franko
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:restricciones en XP

Publicado por aldeano (13 intervenciones) el 27/07/2007 10:45:36
Si los equipos pertenecen a un dominio, puedes hacer una "directiva de grupo", antes te creas un grupo donde esten todos los usuarios alumnos y ya esta aplicas esa directiva y a correr.

Otra cosa las directivas puedes restringir casi todo pero te las tienes que leer y nos muchisimas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:restricciones en XP

Publicado por francisco (4 intervenciones) el 27/07/2007 15:01:31
gracias por la data, el tema es el siguiente puedo hacer un dominio bajo xp professional o necesito contar con una pc con un sistema opertivo de red (ej win 2000server).

Intente crear un dominio desde panel de control, sistemas, nombre del equipo cambiar nombre de equipo en la opcion de Miembro de selecciono dominio le doy un nombre y aparece un cartel "NO PUDO CONECTAR UN CONTROLADOR DE DOMINIO EN EL DOMINIO SISTEMAS"
De que otra manera puedo crear un dominio en una pc

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:restricciones en XP

Publicado por HSL (175 intervenciones) el 27/07/2007 15:36:47
Sip. necesitas un S.O. Servidor. pero existen otras herramientas por si no cuentas con los recursos para montar un server, uno se ellos es el Tweak UI de windows, mediante este puedes hacer varias cosas buscalo e investiga cuales son las opciones que te brinda y te convienen.

Suerte!!

HSL
Dom. Rep.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:restricciones en XP

Publicado por Batero666 (3 intervenciones) el 29/07/2007 16:06:36
El tema es complejo. El que me de la solucion es un maestro de verdad.
S.O: Windows XP sp2

Mi intencion era bloquear en mi equipo el acceso a determinados programos e hice lo sgte:

Windows proporciona la posibilidad de restringir las aplicaciones que los usuarios pueden ejecutar en una estación de trabajo
Para ello, iniciaremos regedit:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\
CurrentVersion\Policies\Explorer

Allí crearemos o modificaremos el valor DWORD “RestrictRun” (sin comillas) con el valor “1” para activar la restricción o “0” para desactivarla. Acto seguido tendremos que definir las aplicaciones cuya ejecución estará restringida ya que por defecto la ejecución de todas estará permitida. Para ello nos trasladaremos hasta la clave

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\
Explorer\RestrictRun

e introduciremos valores alfanuméricos cuyo nombre serán números consecutivos y como contenido tendrán los nombres de los ejecutables de cada aplicación.

Lo que hice yo es bloquear la ejecucion de 1 programa determinado.. el tema es que no se por que motivo me restringio el acceso a casi todos los programas!!!!

y lo que es peor.. tengo restringido e acceso a REGEDIT!!!!!! y no puedo borrar la clave que agregue.

el mensaje es el sgte: "esta operacion ha sido cancelada debido a las restricciones especificas para este equipo. Pongase en contacto con el administrador del sistema"

No hay virus! el sistema esta recien instalado..

el que me averigua como acceder al registro es genio. yo no encuentro la forma.
Gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:restricciones en XP

Publicado por No puedo ejecutar el REGEDIT (3 intervenciones) el 29/07/2007 16:33:28
Mi intencion era bloquear en mi equipo el acceso a determinados programos e hice lo sgte:

Windows proporciona la posibilidad de restringir las aplicaciones que los usuarios pueden ejecutar en una estación de trabajo
Para ello, iniciaremos regedit:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\
CurrentVersion\Policies\Explorer

Allí crearemos o modificaremos el valor DWORD “RestrictRun” (sin comillas) con el valor “1” para activar la restricción o “0” para desactivarla. Acto seguido tendremos que definir las aplicaciones cuya ejecución estará restringida ya que por defecto la ejecución de todas estará permitida. Para ello nos trasladaremos hasta la clave

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\
Explorer\RestrictRun

e introduciremos valores alfanuméricos cuyo nombre serán números consecutivos y como contenido tendrán los nombres de los ejecutables de cada aplicación.

Lo que hice yo es bloquear la ejecucion de 1 programa determinado.. el tema es que no se por que motivo me restringio el acceso a casi todos los programas!!!!

y lo que es peor.. tengo restringido e acceso a REGEDIT!!!!!! y no puedo borrar la clave que agregue.

el mensaje es el sgte: "esta operacion ha sido cancelada debido a las restricciones especificas para este equipo. Pongase en contacto con el administrador del sistema"

De antemano les cuento que no no abre NADA, ni restaurar sistema, ni el simbolo del sistema, ni bloc de notas, no abre absolutamente NADA....

No hay virus! el sistema esta recien instalado..

el que me averigua como acceder al registro es genio. yo no encuentro la forma.
MUCHAS Gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no puedo ejecutar el REGEDIT desactivar RESTIRCRU

Publicado por batero666 (3 intervenciones) el 29/07/2007 21:26:26
Mi intencion era bloquear en mi equipo el acceso a determinados programos e hice lo sgte:

Windows proporciona la posibilidad de restringir las aplicaciones que los usuarios pueden ejecutar en una estación de trabajo
Para ello, iniciaremos regedit:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\
CurrentVersion\Policies\Explorer

Allí crearemos o modificaremos el valor DWORD “RestrictRun” (sin comillas) con el valor “1” para activar la restricción o “0” para desactivarla. Acto seguido tendremos que definir las aplicaciones cuya ejecución estará restringida ya que por defecto la ejecución de todas estará permitida. Para ello nos trasladaremos hasta la clave

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\
Explorer\RestrictRun

e introduciremos valores alfanuméricos cuyo nombre serán números consecutivos y como contenido tendrán los nombres de los ejecutables de cada aplicación.

Lo que hice yo es bloquear la ejecucion de 1 programa determinado.. el tema es que no se por que motivo me restringio el acceso a casi todos los programas!!!!

y lo que es peor.. tengo restringido e acceso a REGEDIT!!!!!! y no puedo borrar la clave que agregue.

el mensaje es el sgte: "esta operacion ha sido cancelada debido a las restricciones especificas para este equipo. Pongase en contacto con el administrador del sistema"

No hay virus! el sistema esta recien instalado..

el que me averigua como acceder al registro es genio. yo no encuentro la forma.
Gracias!!

De antemano te cuento que no deja abrir nada, ni el simbolo del sistema, ni restaurar sistema, ni bloc de nota, no deja abrir NADA. y tampoco sirvio entrar en modo seguro, no deja ejecutar el regedit.

Mil gracias por la ayuda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no puedo ejecutar el REGEDIT desactivar RESTIR

Publicado por steven (2 intervenciones) el 08/09/2007 16:28:33
viejo yo estoy con el mismo problema de restricciones me tiene bloqueado el regedit y tengo que encontrarle una solucion puesto que tengo 193 equipos bloqueados, si consigues la solucion me gustaria que la compartieras,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no puedo ver en el explorador la unidad c

Publicado por andres (1 intervención) el 13/05/2008 05:54:25
hola necesito si me pueden ayudar a desbloquear la restriccion que tengo cada vez q quiero acceder a la unidad c, ocurre q hace unos dias instale un programa para proteger acceso a carpetas y unidades y se lo aplique a la unidad c y despues desintale el programa pero la unidad c sigue sin aparecer como hago ayuda porfavor gracias andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no puedo ejecutar el REGEDIT

Publicado por Monica (1 intervención) el 14/05/2009 04:23:37
"windows no puede encontar el archivo regedit .asegurese de que la ruta y el nombre del archivo estén escritos correctamente y vuelva a intetarlo.Para buscar un archivo haga click en el botón inicio y luego en buscar"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No entiendo...

Publicado por jose (1 intervención) el 10/11/2007 19:15:02
Pues eso ahi no entiendo lo de valor ¿como se cambia de valor?

Allí crearemos o modificaremos el valor DWORD “RestrictRun” (sin comillas) con el valor “1” para activar la restricción o “0” para desactivarla. Acto seguido tendremos que definir las aplicaciones cuya ejecución estará restringida ya que por defecto la ejecución de todas estará permitida. Para ello nos trasladaremos hasta la clave
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no puedo ejecutar el REGEDIT desactivar RESTIR

Publicado por Daniel Castaño (1 intervención) el 11/11/2007 23:19:27
Hola ya encontre solucion yo tambien lei la pag he hice lo mismo que tu y se me bloqueo todo solo antes de inciar el pc `presiona F8 e inicia en modo a prueba de fallos, con otra cuenta diferente y abre el registro, pones edicion, buscar, selecionas las 3 pestañas, y pones RestrictRun, y le das buscar, hay te aperecen, los eliminas y listo.

espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:no puedo ejecutar el REGEDIT desactivar RESTIR

Publicado por Bruno Soto (1 intervención) el 07/09/2008 19:59:42
Idea para usar regedit.exe (cuando la ejecucion de .exe esta bloqueada)
usar el interprete de comandos. y alli escribir copy regedit.exe regedit.com
Luego ejecutar regedit.com [Funciona] `por que el bloqueo de ejecucion es solo a los .exe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

restricciones en XP

Publicado por Juan carlos (1 intervención) el 25/09/2007 21:52:46
a mi me pasa el mismo problema lo malo es ke yo use el gpedit.msc y ahora no se ke hacer solo tendre ke eliminar todo y volver s instalarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:restricciones en XP

Publicado por jayer steven (2 intervenciones) el 08/10/2007 21:26:43
ya descubri la forma de hacerlo, solo tienes que iniciar el equipo en modo a prueba de fallos con F8, luego entras como administrador, les das click derecho a mi pc y en propiedades, luego le das click a la pestaña de opciones avanzadas, ahi encuentras perfiles de usuario y le das configurar, ahi encuentras a todos los usuarios, los eliminas todos, una vez eliminado vas a panel de control y creas otro usuario administrador, todo esto lo haces sin reiniciar el equipo si te lo pide lo omites, y bueno una vez creado el nuevo usuario, cierras sesion y entras con el nuevo usuario creado y veraz que este ya no se encuentra restringuido, y mediante este ya puedes entrar al regedit y al gpdit.msc.

yo se que la idea es crear reestricciones, tambien tengo la forma de hacerlo sin que se nos restrinja todo, creanme que no es nada facil, le dedique 8 dias de mi trabajo las 12 horas laborales. si quieren que les ayude con las restricciones solo contactemen por medio de mi correo o msn [email protected] quiero ayudarles a todos los que les suceda esto, repartan esta anotacion en los foros, puesto que es muy interezante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:restricciones en XP

Publicado por Leandro (1 intervención) el 21/12/2007 15:55:31
no hay que ser genio para saber como acceder al regedit a pesar de no poderlo abrir.. solo un poco de creatividad... has probado con desambladores¿?¿¡ prueba con el norton para DOS.. te puede ayudar y mucho... sino busca en los foros del antipoledit... no te voy a dar todo masticado.. asi que busca que si encontraras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:restricciones en XP

Publicado por sin nombre (2 intervenciones) el 09/02/2009 17:15:44
Oye Leando. Si no quieres ayudar no lo hgas y punto. Ocupas espacio que alguien si podia ocupar con buenas soluciones y a continucion detallo en el< siguiente mensaje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:restricciones en XP

Publicado por sin nombre (2 intervenciones) el 09/02/2009 19:42:34
Mira esta direccion te ayudara mucho esta paso a paso mas abajo porgo el resto. Si alcabnzo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:restricciones en XP

Publicado por Luis_AM3C (1 intervención) el 14/12/2010 21:34:55
El problema es que las aplicaciones que agregaste en RestrictRun no son las que prohibes sino la que tienes acceso.

Si agregaste alguna, crea una copia del regedit, modificale el nombre por el de la aplicacion que agregaste (la que pensaste que ibas a restringir) y dale double click, y corrije las entradas del registro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar